ALCOBENDAS | Reformas en el Plan de viviendas de Alcobendas

Desde la casa consistorial han comunicado cuál será la capacidad de construcción en Carrascosa

Desde la casa consistorial han comunicado cuál será la capacidad de construcción en Carrascosa

Sanguino ha destacado que el año próximo se utilizarán los remanentes de tesorería para financiar gasto corriente.

Imagen: Sanguino, vía Ayto. de Alcobendas.

Hoy se ha celebrado una sesión ordinaria del pleno de la corporación por el que se han tratado las reformas en el ámbito del plan de viviendas de la localidad. Desde la casa consistorial, han querido comunicar cuál va a ser la capacidad de construcción en Carrascosa.

 

 

En primer lugar, el Pleno de la Corporación ha modificado su Reglamento Orgánico para lograr una actualización en el marco reglamentario en el que se permita la incorporación del voto telemático, así como el establecimiento de actos declaratorios de los grupos políticos. 

 

 

Este pleno ha logrado aprobar una mejora en la ordenación de la parcela B de La Carrascosa, que, tras nuevos informes de tráfico y correcciones medioambientales, va a modificar el uso pormenorizado terciario de la parcela por el uso residencial en tipología de vivienda colectiva, con lo que se pasa de las 750 viviendas previstas en su inicio hasta las 450 viviendas que se podrán construir en esta zona.



Desde el consistorio han trabajado por la adhesión del Ayuntamiento de Torrelaguna a la Mancomunidad de municipios del noroeste para la gestión y el tratamiento de residuos sólidos urbanos. 

La oposición en cuanto a las viviendas

Los grupos políticos que componen la oposición han presentado nuevas enmiendas que quieren sustituir la idea principal planteada, entre las que figuran la utilización en los nuevos desarrollos urbanísticos de luminarias que eviten la dispersión lumínica. Debido a esta condición, el Ayuntamiento junto a las asociaciones astronómicas locales y la colaboración del MUNCYT estudiarán una ubicación en el término municipal de Alcobendas que pueda ser usada como Punto de Observaciones Astronómicas públicas.

 

 

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, por su parte, para informar del marco del ejercicio presupuestario 2021 del Ayuntamiento de Alcobendas, ha querido señalar que en 2020 el Ayuntamiento ha hecho frente a nuevas necesidades con menos ingresos en las arcas públicas. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR