Presentación de la VII edición de los cursos Ford, Conduce tu Vida en Alcobendas

Ford España, la DGT y ayuntamiento de Alcobendas presenta unos cursos de conducción.

Ford España, la DGT y ayuntamiento de Alcobendas presenta unos cursos de conducción.

Fotos de los organizadores de la presentación

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, la subdirectora general de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, Susana Gómez, y el alcalde en funciones de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han presentado hoy la séptima edición del programa de cursos de conducción ‘Ford, Conduce tu Vida’, que se celebrarán en la localidad madrileña entre el 6 y el 10 de junio.

 

El espacio del recinto ferial del Parque de Andalucía en Alcobendas, avenida de Valdelaparra s/n, acogerá la VII edición de este programa práctico totalmente gratuito de concienciación y experiencias en materia de Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años, que este año cuenta con 750 plazas disponibles. La inscripción sigue abierta a través de la web www.conducetuvida.es.

 

Para participar en estos cursos totalmente gratuitos es necesario contar con un permiso de conducción válido en España. Durante el acto, Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha afirmado "la importancia que para nosotros tiene este programa que nos permite llegar de manera directa a los jóvenes. Más de 3.700 se han formado ya con nosotros, y sabemos, porque les preguntamos tiempo después de realizar los cursos, que siguen teniendo grabado lo que han aprendido con nosotros en Seguridad Vial. Esta experiencia les queda grabada y hace de ellos mejores conductores."

 

Susana Gómez, subdirectora general de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, destacó durante la presentación el impacto que en la reducción de accidentes han tenido las tecnologías que los vehículos incorporan hoy en día, gracias al esfuerzo realizado por los fabricantes. Pero otro factor clave en la incidencia de accidentes sigue siendo el conductor. “Hoy la principal causa de accidentes son las distracciones, con un importante impacto del uso del móvil y especialmente del uso de la aplicación de WhatsApp al volante".

Por su parte, Ignacio García de Vinuesa, alcalde en funciones de la ciudad de Alcobendas, ha señalado que "la consideración de la conducción no puede circunscribirse a la carretera. Los gobiernos locales tienen que ser conscientes de la labor tan importante que realizan para que el tráfico no sea solo amigable, sino también seguro".

Por ello, desde Alcobendas estamos comprometidos con la Seguridad Vial, y muestra de ello es el trabajo que se realiza desde este parque de seguridad vial en el que nos encontramos. Y el motivo por el que estaremos encantados de seguir colaborando tanto con la Dirección General de Tráfico como con Ford para mejorar las condiciones de conducción". ‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción que forma parte del programa de RSE de Ford. El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

 

Este año, entre las actividades de ‘Ford, Conduce tu Vida’, se incluirá el módulo de “Share The Road”, en el cuál los asistentes podrán experimentar "WheelSwap", una innovadora experiencia de realidad virtual que permite a los conductores y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir y circular en bicicleta sin tener en cuenta a otros vehículos en circulación en la carretera. El año pasado, el 78 por ciento de los participantes del programa europeo aseguraron que cambiarían su comportamiento hacia los demás usuarios de la carretera tras probar "WheelSwap".

Las sesiones también mostrarán el "Dutch Reach", una técnica que puede ayudar a evitar que los conductores golpeen a los ciclistas sin darse cuenta al abrir la puerta de un coche; se trabajará el punto ciego de los ciclistas y la experiencia directa sobre cómo garantizar que se mantenga una distancia segura al adelantar a las bicicletas. Los requisitos legales son distintos en toda Europa, pero se aconseja a los conductores que mantengan una distancia de hasta 1,5 metros cuando adelanten a los ciclistas. Ford Driving Skills for Life ‘Ford Driving Skills for Life’ es la denominación del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ a nivel internacional.

 

Los cursos de formación práctica y gratuita se han celebrado en Europa desde 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos. En España, el programa arrancó en 2013 y, en las seis ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a cerca de 3.600 jóvenes en España, en 66 sesiones prácticas en nueve localizaciones. A nivel europeo, en 2018, 8.000 jóvenes conductores se formaron con ‘Ford Driving Skills For Life’ en 14 países europeos y en más de 20 ciudades distintas. Hasta la fecha el programa ha formado a más de 38.000 jóvenes europeos en 16 países.

 

Casi el 50 por ciento de los participantes en la última edición de ‘Ford, Conduce tu Vida’ en España aseguraron, unos meses después de realizar el curso, haberse encontrado con situaciones en las que lo aprendido en los cursos les había resultado útil. Más del 95 por ciento aseguró que recomendaría los cursos después de haber participado en ellos.

 

A nivel global, 43 países han participado en este programa desde que se pudiera en marcha hace 16 años en Estados Unidos. Ford RSE La iniciativa de ‘Ford, Conduce tu Vida’ es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de ser partícipe de la sociedad allí dónde lleva a cabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR