ALCOBENDAS | Los servicios de limpieza se preparan para grandes nevadas

El Plan de Intervención ante Nevadas dispone de seis vehículos y 251 toneladas de sal

El Plan de Intervención ante Nevadas dispone de seis vehículos y 251 toneladas de sal

Se esperan entre 1 y 5 días de nieve al año.

Imagen: Ayto. Alcobendas

Se acerca el invierno y Alcobendas lo sabe. Por ello ya han preparado el Plan de Intervención ante Nevadas, que se activará en la ciudad el próximo 1 de diciembre y estará operativo hasta el 31 de marzo. La empresa concesionaria de la limpieza Acciona, Seromal y las entidades de conservación de urbanizaciones disponen de seis vehículos con cuchilla quitanieves y 251 toneladas de sal listas, para utilizar son los principales recursos que se han organizado ante fuertes temporales.

 

El primer objetivo de este plan ante fuertes nevadas sería asegurar el tráfico rodado por las principales avenidas del municipio y en las carreteras de acceso a la ciudad. Para ello el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con cinco vehículos con cuchilla quitanieve para el distrito Centro, Norte y la zona industrial y la Entidad de Conservación de El Soto otro más.

 

Además, también se fija como prioritario asegurar los accesos a los centros educativos, a los centros asistenciales para personas mayores, a los centros municipales y administrativos de la ciudad y facilitar la movilidad en el entorno de los principales medios de transporte, como metro, cercanías y autobús.

 

 

El plan se pondrá en marcha cuando se activa el nivel naranja, que supone un riesgo importante de precipitación de nieve

Riesgo mínimo

 

El plan prevé un riesgo mínimo de nevada en nuestra ciudad hasta el 31 de marzo, debido a su altitud media (670 metros), esperando solo entre 1 y 5 días de nieve al año. El plan se pondrá en marcha cuando se activa el nivel naranja, que supone un riesgo importante de precipitación de nieve, información que llega a través de los avisos de AEMET y del 112, y el nivel rojo, en caso de riesgo extremo de nevada.

 

En caso de una nevada importante en el municipio, toda la plantilla de operarios de la empresa Acciona y de Seromal se pondría en servicio para actuar contra la nieve, bien esparciendo sal 'a mano' o eliminando el blanco manto de los viales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR