ALCOBENDAS | Lavado de cara para los coles de Alcobendas

Se destinarán un total de 1,4 millones de euros para remodelar los centros públicos de nuestra ciudad durante los meses de verano

Alcobendas renueva las instalaciones de los colegios públicos

Se han detsinado 1,4 millones de euros para acometer las mejoras

Los colegios públicos de Alcobendas se ponen a punto para afrontar el nuevo curso escolar. El consistorio de­dicará 1.400.000 euros a la reforma de aulas, pistas deportivas y los pa­tios de infantil. Entre las actuaciones destaca la reforma de los cerramien­tos y la renovación de las luminarias. 

De la totalidad del presupuesto, “la gran mayoría” se destinará a actuaciones de albañilería y car­pintería, en palabras del Equipo de Gobierno. Los centros también reci­birán una mano de pintura. 
 
Inversiones 
 
Una de las inversiones más impor­tantes será la cubierta de una de las dos pistas deportivas del colegio Emilio Casado, por un importe de 183.538 euros. En este mismo ca­pítulo, otra de las actuaciones será la adecuación de la pista deportiva del Miraflores. 
 
En materia de zonas infantiles, los colegios Antonio Machado y Parque de Cataluña mejorarán estos espa­cios. Asimismo, se pintarán con jue­gos tradicionales y ajedrez los patios de los colegios Castilla, Federico Gar­cía Lorca y Daoiz y Velarde. Y tam­bién se instalarán varios juegos infan­tiles en algunos patios de los coles. 
 

La mayor parte del presupuesto se dedicará a actuaciones de albañilería y carpintería, tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de Alcobendas

Interior de los pabellones 

Se instalarán láminas solares en las ventanas de la fachada sur del pabe­llón infantil del Bachiller Alonso López, persianas térmicas en las ventanas del pabellón infantil del Parque de Cataluña y en el Daoiz y Velarde, así como vinilos solares en los lucernarios del comedor de este último centro. En el Miraflores se adecuará un aula para alumnado con espectro autista, en el Antonio Machado se sustituirán las puertas de la entreplanta y en el Gabriel y Galán, las luminarias. En el Daoiz y Velarde se instalarán grifos temporizados en los vestuarios. 
 
El consejero de Educación, Rafael Vna Grieken, durante la visita a Alcobendas/Ayto. Alcobendas
 

Mayor seguridad y accesibilidad 
 
Se repararán los cerramientos de los colegios Antonio Machado, Ba­chiller Alonso López, Castilla, Seis de Diciembre y Valdepalitos. Las ac­tuaciones incluyen la mejora de la protección contraincendios en el Luis Buñuel y de los cuadros eléctricos del Gabriel y Galán y el Seis de Diciem­bre. Las mejoras en accesibilidad llegarán al Gabriel y Galán, Miguel Hernández y Federico García Lorca. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR