ALCOBENDAS | La Universidad Popular aborda el perfil de varios personajes históricos

Este año se tratarán la figura de Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Hernán Cortes y el artista Rafael

Este año se tratarán la figura de Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Hernán Cortes y el artista Rafael

Este año se cumplen los 500 años de la conquista de México por Hernán Cortés.

Imagen: Ayto. Alcobendas

La Universidad Popular Miguel Delibes contará en su programación de 2020 con jornadas dedicadas a personajes concretos de nuestra historia. Con ello, todos los que así lo deseen podrán adentrarse en las figuras de Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, el pintor y arquitecto Rafael o Hernán Cortés, entre otros, podrán hacerlo en los cursos dedicados a ellos.

 

“Esta programación es una excelente oportunidad, para el alumnado, de más contenido a las materias que está recibiendo en la Universidad Popular y, al mismo tiempo, una buena ocasión para que el resto de la ciudadanía pueda acercarse a personajes tan interesantes como Benito Pérez Galdós, de cuya muerte se celebra este año el centenario, o México y Hernán Cortés, del que se está impartiendo un monográfico este curso”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos.

 

Literatura española

 

Uno de estos personajes el escritor Miguel Delibes, que da nombre a la propia Universidad Popular. La jornada tratará de dos maestros de la literatura española, escogiendo como fecha que el 1920, año en el cual nació Delibes y falleció Benito Pérez Galdós. Este curso monográfico de ambos escritores se imparte los lunes desde el 13 de enero hasta el 22 de junio. Dentro de este curso, se visitará el Madrid de Galdós, como las casas de Fortunata y Jacinta o el barrio de Lavapiés. Además, el 29 de enero se ofrecerá una conferencia especial al autor en Miércoles en Abierto.

 

 

 



Este 2020 se rinde homenaje al quinto centenario de la muerte de Rafael Sanzio en la programación del curso Artinerario

Otros grandes personajes

 

Este año se cumplen 500 años del viaje al actual México del conquistador Hernán Cortés. Por ello, la Universidad Popular ha dedicado uno de sus cursos a su figura. Precisamente, esta semana, la jornada de Miércoles en Abierto se centraba en la relación ambivalente entre México y España como la interesante conferencia que impartió la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Isabel Cabrera.

 

Además, este 2020 se rinde homenaje al quinto centenario de la muerte de Rafael Sanzio en la programación del curso Artinerario. El alumnado conocerá los periodos artísticos y sus principales representantes a través de diferentes épocas, estilos y circunstancias. Además, se realizará un viaje cultural a Italia para conocer de primera mano la obra del artista renacentista.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR