ALCOBENDAS | La empresa de vivienda de Alcobendas reservará pisos para las personas con discapacidad

La moción aprobada por unanimidad en el pleno busca ayudar a la independencia de estas personas

La moción aprobada por unanimidad en el pleno busca ayudar a la independencia de estas personas

Promoción de vivienda pública en la calle Navarra

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

Por unanimidad, con todos los votos a favor de todos los partidos políticos, así se aprobó la moción presentada ante el pleno de Alcobendas del pasado mes de diciembre en la que se pedía que en los pisos de vivienda pública de EMVIALSA (Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas) se guardase un cupo destinado a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quisieran independizarse. 

 

"Es necesario elevar al consejo de administración la propuesta para reservar un cupo de viviendas en las futuras promociones para sortear entre las entidades que acrediten la realización de un programa de independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual", argumentaba el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, promotor de la moción en el pleno. 

 

 

Arranz recordaba la terrible situación personal de algunas personas de este colectivo que se habían quedado en un estado de indefensión tras la pandemia y que necesitan el apoyo del gobierno municipal. "Son personas que comprenden una franja de edad de entre 20 y 35 años que después de haber perdido a su familia en plena pandemia. Se ve obligado a irse a una residencia para personas mayores sin poder seguir con su vida normal ante la dificultad de su entorno de hacerse cargo de ellos por sus condiciones". 



Todos los partidos presentes en el pleno aprobaron la moción para que pudiera salir adelante

 

Todos los partidos presentes en el pleno aprobaron la moción para que pudiera salir adelante, cada uno de ellos dando sus propios argumentos para su voto a favor. Podemos se alegró porque existan este tipo de peticiones que son "mejores para la ciudadanía", mientras que el PP la consideró una "moción de labor social" que no tenía ningún interés político.

 

VOX y PSOE también mostraron sus apoyo con sus votos, mientras que Ciudadanos avaló la propuesta porque "responde a una necesidad básica como es la vivienda, más teniendo en cuenta si afecta a colectivos más vulnerables como puede ser este".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR