ALCOBENDAS | Este es el nuevo programa municipal de actividades para los coles de Alcobendas

Un programa que mantiene actividades clásicas como la Campaña Escolar de Teatro, el Taller de Hábitos Saludables o el Curso de Educación Vial

Un programa que mantiene actividades clásicas como la Campaña Escolar de Teatro, el Taller de Hábitos Saludables o el Curso de Educación Vial

IES Aldebarán.

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

El profesorado de Alcobendas ya tiene a su disposición la Guía de Actividades y Programas Municipales para Colegios e Institutos 2021/2022, donde se ofrecen más de cien actividades que pretenden reforzar la labor de los centros, apoyar al alumnado en sus necesidades y acompañar a las familias en la tarea de educar.

 

 

Este año, la guía, que está disponible en la web municipal, en el apartado Educación-centros educativos, mantiene el formato digital presentando de manera ágil un programa en el que se mantienen actividades clásicas como la Campaña Escolar de Teatro, el Taller de Hábitos Saludables, el Curso de Educación Vial..., muy demandadas por los centros escolares, el alumnado y sus familias. Además, se han añadido actividades nuevas como es el caso de una iniciativa del departamento de Matemáticas del IES Aldebarán, que, como colaborador, comparte la Ruta Matemática por el Jardín de la Vega, invitándonos a aprovechar las zonas verdes de Alcobendas.



Desde el Centro Psicopedagógico se proponen nuevos talleres grupales que buscan el bienestar emocional de lo jóvenes

Este curso se seguirá trabajando contra el acoso escolar, programando el visionado –y su posterior tertulia– del corto Cómplices, de Rubén Guindo. También se incluyen varias actividades en la que serán protagonistas los objetivos de la Agenda 2030, como 'Haz de Alcobendas una ciudad mejor', para trabajar desde cada centro con una guía didáctica la agenda urbana buscando concienciar a los más pequeños.

 

 

Desde el Centro Psicopedagógico se proponen nuevos talleres grupales que buscan el bienestar emocional de los jóvenes y la mejora de sus relaciones sociales: inteligencia emocional, promover el buen trato entre iguales, taller ‘Mindfulness’, etc. En cuanto a las nuevas tecnologías, se han incluido diferentes propuestas sobre su utilización positiva.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR