ALCOBENDAS | El coche oficial del ex regidor, a la venta

El Ayuntamiento pondrá a subasta el vehículo del anterior alcalde y destinará los ingresos a servicios sociales

El Ayuntamiento pondrá a subasta el vehículo del anterior alcalde y destinará los ingresos a servicios sociales

Se ha estimado que con estas medidas se ahorrará 300.000 euros por legislatura.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 La Junta de Gobierno local ha aprobado iniciar los trámites para vender el coche oficial y suprimir el servicio de chófer exclusivo 24 horas del anterior alcalde, Ignacio García de Vinuesa. 

 
Según han indicado desde el Consistorio, el trabajador municipal que hacía las veces de chófer retomará su puesto en la Policía Local de Alcobendas.
 
Estas medidas se encuentran dentro del acuerdo programático de gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos para el mandato 2019/2023, dentro del apartado de ‘Apostar por la Regeneración Democrática’, que alude a la eliminación de “privilegios políticos”.
 
Los ingresos de la venta del vehículo, un AUDI A-6, 3.0 TDI con cristales tintados y equipamiento completo, adquirido en el año 2008 por la cifra de 19.800 euros, serán destinados íntegramente a proyectos sociales. En las próximas semanas se realizará un informe de tasación, siguiendo el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, y después se llevará a subasta pública.


 Estas medidas se encuentran dentro del acuerdo programático de gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos para el mandato 2019/2023

 Ahorro de 300.000 euros

Con la puesta en marcha de las dos medidas que afectan al citado coche oficial, se estima un ahorro de 300.000 euros por legislatura, según señalan desde el Ayuntamiento de Alcobendas.
 
El portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que “el nuevo gobierno municipal se comprometió a eliminar privilegios en los primeros 100 días de mandato y estamos cumpliendo. Queremos ser un gobierno cercano, austero y próximo al vecino y, para ello, es importante ser ejemplares en nuestra labor de servicio público”.
 
Fruto de este compromiso, también adoptarán la medida de disponer únicamente de los dos coches híbridos de bajas emisiones para el uso de los concejales en casos de urgencias, seguridad o protocolo.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR