ALCOBENDAS | Eduardo Andradas: "Los niveles altos de ruido provocan trastornos en la salud mental"

El portavoz de Podemos Alcobendas habla sobre la ampliación de Barajas

Entrevista a Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas

Nos centramos en la ciudad de Alcobendas, pero posamos nuestra mirada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Durante estos días se ha anunciado que se prevé una ampliación de sus instalaciones, decisión que afectaría directamente a la salud de los vecinos de los alrededores como al medioambiente. Podemos Alcobendas rechaza esta medida y se posiciona abiertamente en contra. Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de entrevistar al portavoz de la formación morada, Eduardo Andradas, quién nos ha podido acercar su postura. 

 

 

Las organizaciones locales de Podemos en las comarcas del Sureste y Este madrileños consideran innecesaria y en contra de la salud de la población, la ampliación del aeropuerto de Barajas, que bajo la denominación de ‘Proyecto AMBAR’ lanzó recientemente el Ministerio de Transportes. que el Proyecto AMBAR supondrá un aumento del 20% en el tráfico aéreo en toda la comarca, “con el aterrizaje de un avión cada dos minutos en las franjas de más tráfico aéreo” y con el consiguiente aumento del nivel de ruido para la población de todas estas localidades. En este sentido, los círculos de Podemos recuerdan que “los estudios demuestran que niveles altos de ruido pueden provocar trastornos en la salud mental como cefaleas (dolor de cabeza), inestabilidad emocional, irritabilidad, agresividad y síntomas de ansiedad”.

 

 

Empeorará notablemente la calidad del aire que respiramos, con un incremento de los niveles de NO2 y PM10”, lo cual “incumple los objetivos firmados con Europa para la Agenda 2030”. Para los círculos, el coste de la ampliación, que estiman en unos 1.600 millones de euros, debería destinarse a “mejorar infraestructuras, ampliar la red de metro y/o tren de cercanías y fomentar y potenciar el transporte público, especialmente en una zona tan abandonada como es nuestra comarca”.

 



“Empeorará notablemente la calidad del aire que respiramos, con un incremento de los niveles de NO2 y PM10; además, incumple los objetivos firmados con Europa para la Agenda 2030”

Alcobendas es Historia 

 

Durante el último pleno, Podemos Alcobendas presentó una moción que conquistó a todos los ediles. La moción "Alcobendas es Historia" fue aprobada por unanimidad: "Las ciudades también son un paseo por el ayer cuando se caminan y así impulsar el turismo, la hostelería y el pequeño comercio en nuestra ciudad", señalaron durante la sesión. "Alcobendas puede competir turísticamente contra otras ciudades", recalcaba Andradas.

 

 

Con esta moción quieren sacar a relucir la Historia del municipio y el valor turístico que posee. "No tenemos grandes castillos ni murallas, pero si tenemos mucha Historia por el Camino de Burgos. Por Alcobendas ha pasado media Historia de España, desde Duque de Angulema hasta Napoleón o el propio poeta Alberti. Además de personajes históricos, Alcobendas posee innumerables leyendas y mitos que el portavoz nos invita a descubrir como la sucedida en la Calle de la Cruz entre almohades y castellanos, otros piensan que fue una lucha sucedida entre franceses y patriotas españoles: "No sabemos exactamente que sucedió, pero esos mitos también forman parte de Alcobendas", señala el portavoz. 

 

 

Desde Podemos Alcobendas proponen que el Ayuntamiento de Alcobendas encargue a los expertos del archivo municipal para estudio de archivos y documentación histórica pública y privada sobre la historia de la ciudad, su geografía física y social, relacionándola con el nomenclátor actual y pasado de sus calles y plazas, modificar las placas de las calles con historia de nuestra ciudad para que contenga además de la denominación, un breve resumen del significado del nombre y un enlace mediante código de identificación bidimensional fácilmente captable por cualquier dispositivo móvil desde el nivel de la calle (código QR o similar) que permita enlazar con la base de datos histórica disponible vía nuestra web municipal y la colocación de paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo entre otros lugares.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR