ALCOBENDAS | Comienzan los Laboratorios Urbanos del Plan Estratégico "Alcobendas Lidera 2030"

Serán espacios abiertos para el fomento de propuestas e ideas para construir la ciudad que sus habitantes deseen

Serán espacios abiertos para el fomento de propuestas e ideas para construir la ciudad que sus habitantes deseen

"Alcobendas Lidera 2030".

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

Representantes de entidades ciudadanas, empresas, asociaciones, grupos políticos, sindicales y otros grupos de interés de Alcobendas han participado esta mañana en la presentación de los "Laboratorios Urbanos del Plan Estratégico Alcobendas Lidera 2030". Son espacios abiertos para recoger ideas y propuestas para diseñar entre todos y todas la ciudad que queremos con el horizonte del año 2030. Una ciudad preparada para afrontar retos, como la sostenibilidad y la transición ecológica y digital, y también para aprovechar las oportunidades. Se impulsa de esta manera el cuarto plan estratégico de Alcobendas, un plan claramente alienado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con la Agenda Urbana Española.

 

“El cuarto Plan Estratégico de Alcobendas es una oportunidad clave para que la ciudadanía y agentes sociales soñemos, pensemos y diseñemos, de forma rápida y acorde a las nuevas necesidades del siglo XXI, la ciudad vanguardista, sostenible y digital que queremos y merecemos, con las herramientas necesarias para afrontar los retos de futuro, ha señalado el alcalde, Rafael Sánchez Acera. Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha dicho que con la puesta en marcha de los Laboratorios Urbanos “iniciamos un proceso ilusionante de impulso y liderazgo compartido para la construcción del futuro de nuestra ciudad, una ciudad que necesita reactivarse primero, para luego proyectarse con energía y visión, como siempre lo hemos hecho, y afrontar los enormes retos que tenemos por delante”.



Alcobendas será "la ciudad vanguardista, sostenible y digital que queremos y merecemos".

Son tres los ámbitos que abordarán los laboratorios urbanos: ámbitoEconómico, empleo e innovación; Social, sanitario y sociocultural, y Entorno urbano y natural. Todos los grupos de interés de la ciudad que quieran participar en ellos pueden inscribirse en el espacio que tiene el Plan Estratégico en la web municipal. El concejal de Planificación, Ángel Sánchez Sanguino, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en estos laboratorios urbanos “para construir juntos una Alcobendas vanguardista que haga frente a los retos de futuro de la post pandemia, como reducir las desigualdades o contribuir a la digitalización y modernización de las administraciones, para dar una respuesta más eficiente a las personas”. Además, ha señalado la necesidad de una colaboración permanente entre instituciones para que Alcobendas pueda acceder y beneficiarse de los fondos de recuperación europeos.

 

La jornada ha sido clausurada por Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y ha contado con la participación del Secretario General de Agenda Urbana, David Lucas, y el Subsecretario de Administración Territorial y Función Pública, Alberto Herrera.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR