ALCOBENDAS | Comienza la inspección y el control de piscinas recreativas

Las comunidades deberán comunicar 15 días antes de la apertura de la piscina

Las comunidades deberán comunicar 15 días antes de la apertura de la piscina

Estos controles se realizan de forma preventiva cada año.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 Desde este mes de junio se da comienzo a la campaña de control e inspección de piscinas recreativas de las comunidades de vecinos. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades al uso de las piscinas. Los técnicos del Servicio de Salud vigilarán el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios. 

La campaña sigue la normativa establecida por el gobierno regional, el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid y el Decreto 80/1998 que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de piscinas de uso colectivo.
 
Tras realizar estas inspecciones, será necesario que las comunidades entreguen la documentación necesaria y requerida al Servicio de Salud de forma previa, en concreto 15 días antes de la apertura de la piscina.

 Será necesario llevar a cabo un análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos

Análisis fisicoquímico y microbiológico

Esta documentación consiste en una comunicación previa por parte del responsable, en el que se declare la apertura y se confirme la inspección por parte del equipo técnico

 
Además, también será necesario llevar a cabo un análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, como así señala la normativa. El análisis en Alcobendas podrá realizarse a través del Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.
 
Por último, el Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse en la página de la Comunidad de Madrid.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR