ALCOBENDAS | Alcobendas, uno de los 15 municipios de España con menor tasa de paro

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, estaría en el puesto número ocho

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, estaría en el puesto número ocho

La tasa media en España se sitúa en 13,5%, según el INE.

Imagen: Redacción

 Uno de los problemas a los que hemos hecho frente los españoles y españolas durante los últimos años ha sido el desempleo. La dificultad para conservarlo o encontrarlo durante y después de la crisis económica ha traído de cabeza tanto a los propios desempleados como a los municipios que reformulaban sus proyectos para hacerle frente.

 
En Madrid, algunas localidades como Las Rozas, Pozuelo de Alcorcón, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes aparecen en la lista de ciudades con una menor Tasa de Paro en todo el país, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos que se han publicado corresponderían al año 2018 y a poblaciones con más de 20.000 habitantes.

 En Madrid, algunas localidades como Las Rozas, Pozuelo de Alcorcón, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes aparecen en la lista de ciudades con una menor Tasa de Paro en todo el país

 Nuestro municipio, arriba en el ranking

 
En la lista publicada por el INE, Alcobendas ocuparía el puesto número ocho, con una tasa de paro del 9,5%, cuatro puntos menos que la tasa media en España, la cual se sitúa en 13,5%.
 
En este ranking también aparece la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, concretamente en el número catorce, con un índice de desempleo del 10,2% y con una de las mayores tasas de actividad, concretamente el 65,2%.
 
Pozuelo de Alarcón (6,4%) y Las Rozas (7,2%) lideran la lista de la Comunidad de Madrid, pero una localidad barcelonesa se sitúa incluso por encima de ellas. Se trata de Sant Cugat, con una tasa de paro del 6,2%. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR