ALCOBENDAS | Alcobendas se encarga de los problemas estructurales en la cubierta del CEIP Antonio Machado

El Gobierno local asume la inversión "ante la negativa de la Dirección del Área Territorial de asumir el gasto"

El Gobierno local asume la inversión "ante la negativa de la Dirección del Área Territorial de asumir el gasto"

El ayuntamiento invertirá un millón en la reforma de 14 colegios públicos.

Imagen: Ayto. Alcobendas.

El verano es tiempo de descanso, pero también de renovar energías y prepararnos para que el resto del año funcione correctamente. En este sentido, el Ayuntamiento de Alcobendas va a dedicar la época estival a reformar un total de 14 colegios públicos de la ciudad a través de unas acciones en las que se invertirá 1 millón de euros.

 

El 40% de esta inversión se destinará a los trabajos que necesita el CEIP Antonio Machado, que el Ayuntamiento de Alcobendas ha calificado como una "actuación de carácter prioritario". Desde hace años, el centro escolar presenta problemas estructurales en la cubierta que provocan filtraciones, provocando la acometida de varias actuaciones puntuales de las concejalías de Educación y Mantenimientos. Estos trabajos se han centrado en solucionar la inundación del hall y el cierre de dos aulas por el desprendimiento del techo y las humedades detectadas.

 

Así lo explica el consistorio, que asegura que, "desde octubre de 2016, se han generado 27 órdenes por filtraciones procedentes de la cubierta, además de las órdenes derivadas de la reparación de paramentos a consecuencia de las filtraciones". 

 



El CEIP Antonio Machado se llevará un 40% de esta inversión para solucionar los problemas en la cubierta

Sánchez Acera señala a la Comunidad de Madrid

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, considera que no se han adoptado las medidas necesarias "ni por parte de quienes dirigían este ayuntamiento anteriormente, ni tampoco por los sucesivos responsables del Gobierno regional". En esta línea, el ayuntamiento señala que la Comunidad de Madrid realizó una actuación en 2017 que, lejos de solventar los problemas estructurales del citado centro, "los agravó", según los técnicos municipales.

 

"Ante la negativa de la Dirección del Área Territorial de asumir el gasto", el Gobierno municipal “hace un esfuerzo presupuestario para solventar este problema enquistado, a pesar de las dudas jurídicas que plantea en cuanto a las competencias administrativas”, ha explicado Sánchez Acera al respecto de esta inversión.

 

Además, el regidor ha señalado que la cuantía que se destinará al CEIP Antonio Machado no irá en detrimento de otras de menor coste en el resto de centros de la ciudad. Estas actuaciones se consensuarán con la directiva de cada centro. “Entendemos el mantenimiento de nuestros colegios como algo prioritario, para garantizar su correcto funcionamiento”, ha señalado el alcalde.

 

Ahora se están retomando las reuniones que se iniciaron principios de marzo, antes de que se decretase el estado de alarma, para analizar con a los equipos directivos la situación de cada centro. Próximamente, se cerrará el proyecto definitivo con las obras a realizar en cada  colegios durante este verano.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR