ALCOBENDAS | Alcobendas reabre el Dispositivo de Atención a Personas Sin Hogar con Covid 19

La reapertura se produce tras el aumento de casos en la sexta ola de la pandemia

La reapertura se produce tras el aumento de casos en la sexta ola de la pandemia

El paciente estará en el centro durante el tiempo de cuarentena obligatorio.

Imagen: Archivo.

El 10 de enero, Alcobendas reabrió el Dispositivo para Personas Sin Hogar con Covid 19 debido al número de casos en la sexta ola de la pandemia y la demanda del dispositivo por la Comunidad de Madrid. Gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo del dispositivo y la participación de todas las áreas de conocimiento de Cruz Roja ha sido posible volver a montar el dispositivo. 

 

De esta manera, el Dispositivo para Personas Sin Hogar con sintomatología, en coordinación con la Comunidad de Madrid, ha abierto un total de 38 plazas para poder atender a personas sin hogar que presentan Coronavirus con sintomatología leve. Es un espacio en el que las personas pueden cumplir la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades sanitarias, de manera segura y con el objetivo de que puedan recuperar la salud y continuar su itinerario de intervención, así como evitar contagios en los centros de personas sin hogar de la Comunidad de Madrid.

 

José Miguel García, coordinador del programa de Centros para Inmigrantes y Ayuda Humanitaria, comentó a la entidad Zona Cero que se valoró la reapertura del centro cuando se estaban conociendo varios casos de coronavirus en las residencias de personas sin hogar y ante la imposibilidad de realizar un aislamiento con garantías donde puedan mantener sus necesidades básicas cubiertas.

 

 

 

 



Actualmente el Dispositivo de Atención a Personas Sin Hogar se encuentra completamente ocupado

 

 

 

 

El equipo está formado por ocho personas y dos o cuatro voluntarios diarios que dan respuesta a las necesidades que tienen los 38 participantes. Estos están separados en 30 habitaciones. Hay varias habitaciones destinadas a alojar unidades familiares.

 

Por otro lado, además de proporcionar a las personas participantes del dispositivo las necesidades que precisen, se han comenzado a realizar juegos para poder llevar a cabo con los niños que se encuentran en el hotel y poder pasar un tiempo más ameno durante la cuarentena establecida.

 

 

¿Cómo funciona el dispositivo?

 

 

En primer lugar, se realiza una valoración en colaboración con el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid donde se evalúa la situación de la persona que va a ser atendida en tres planos: el social, sanitario y residencial. Una vez que se conoce que la persona es positivo en Covid 19 y presenta sintomatología leve, se observa que no tiene posibilidades de realizar de manera segura la cuarentena y se aprueba el traslado. Este debe ser un traslado seguro, realizado por parte del Ayuntamiento de Madrid o por las Unidades de Respuesta Social.

 

 

 

 

 

 

Por consiguiente, se produce el proceso de acogida donde se analizan las necesidades de la persona. También, se realiza un análisis de la situación sociosanitaria en la que se encuentra el paciente. Este estará en el centro durante el tiempo de cuarentena obligatorio establecido por las autoridades sanitarias, aunque existen la posibilidad de realizar prórrogas en casos particulares y en coordinación con el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR