Elige tu ciudad:
MENU

Alcobendas participa en el proyecto europeo Life Minox-Street

El proyecto tiene como fin medir y regular los materiales fotocatalíticos

El proyecto tiene como fin medir y regular los materiales fotocatalíticos

Life Minox-Street.

Imagen: Ayto. de Alcobendas.

 Nuestro municipio ha participado en un proyecto piloto europeo que pretende medir científicamente la efectividad de los productos fotocatalíticos en la reducción de la contaminaión atmosférica. Los resultados serán utilizados en un futuro para la regulación de una normativa específica sobre el uso de este tipo de materiales en el Viejo Continente, llevada a cabo por la Comisión Europea.

 

Durante cinco años, Alcobendas ha participado en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, e INECO, Ingeniería y Consultoría del Transporte, en el proyecto denominado Life Minox-Street. Así, durante estos años, se han puesto en marcha numerosas acciones, ensayos y estudios específicos con el fin de analizar las ventajas que presentan estos nuevos materiales en la reducción de la contaminación por óxido de nitrógeno

 

 

 Los resultados obtenidos demuestran una reducción de la concentración de los óxidos de nitrógeno en un 3% 

 

Desarrollo del proyecto

El tramo final del Paseo de la Chopera acogió la simulación realizada a microescala, en la que participaron todas aquellas superficies del entorno caracterizadas como fotoactivas. Así, tanto la calzada, como la acera y las fachadas participaron en esta experimento puesto que contenían materiales fotocatalíticos que activan la transformación de ciertos contaminantes tales como el óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno.
 
 
Los resultados obtenidos demuestran una reducción de la concentración de los óxidos de nitrógeno en un 3%. Fruto de este proyecto nace la propuesta de experimentar con un amplio abanico de productos fotocatalíticos que incorporen dióxido de titanio. Como consecuencia se ha ha trabajado sobre calzadas y aceras con adoquines fotocatalíticos, lechadas de cemento y mezclas especiales de pavimentos bituminosos, e incluso con materiales que pueden aplicarse sobre las fachadas, como pinturas fotoactivas.
 
 
La guía completa de este proyecto se puede consultar y descargar aquí 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR