ALCOBENDAS | Alcobendas es la tercera ciudad española que más crece económicamente

El Parque empresarial Valdelacasa lidera al municipio

El Parque empresarial Valdelacasa lidera al municipio

Parque empresarial Valdelacasa.

Imagen: Archivo-

Alcobendas, imparable. Que la localidad del norte se compare a los dos grandes motores económicos nacionales como Madrid y Barcelona es digno de admiración. Fruto de ello es que tras las dos capitales, Alcobendas ostenta el tercer puesto en el ranking de crecimiento económico empresarial, como ya adelantábamos en Soy De en el pasado mes de abril. Alcobendas apenas tiene 45 kilómetros cuadrados y alberga 16.000 empresas con una facturación anual de 77.500 millones de euros.

 

Relación Ayuntamiento- empresas

 

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, aseguraba que "desde el Ayuntamiento de Alcobendas siempre se ha tratado de estar cerca de las empresas". Y razón no le faltaba, ya que en 2020, pese a ser un año fatídico para todos, en Alcobendas se incorporaron hasta 300 nuevas empresas. Además cuenta con el reconocimiento del Ayuntamiento más transparente y embajador de la excelencia europea 2019.

 

Descenso del paro

 

La tasa de paro no ha hecho más que descender desde 2013, bajando del 18% hasta el 7% en 2019. Aunque es cierto que debido a la pandemia ha habido un incremento hasta el 9%. Y no sólo eso, sino que es la primera ciudad de España con la menor presión fiscal autonómica y local para las empresas que deciden instalarse en Alcobendas, así como la segunda ciudad de la comunidad de Madrid que más contribuye al PIB.

 

 

 

 

 




 

 

 

 



 


 



300 empresas nuevas en 2020

 

 

El parque empresarial Valdelacasa ha marcado un antes y un después en el municipio. El enorme crecimiento económico de la ciudad no se entendería sin él. Dicho aumento ha sido continuo y  progresivo desde 2017, cuando empezó a consolidarse como ciudad empresarial, sobre todo a partir del procés catalán y el Brexit, y es que un número muy considerable de empresas procedentes de Cataluña han elegido Alcobendas para instalar su sede aquí. ¿La razón? El Parque empresarial Valdelacasa, que cuenta con una superficie de 850.000 metros cuadrados, este nuevo parque ofrece un alto nivel de servicios, infraestructuras y calidad ambiental para la actividad empresarial e industrial, y acogerá, cuando esté a pleno rendimiento a un total de 76 empresas.

 

El parque cuenta con  infraestructuras y equipamientos modernos, además de ventajas logísticas como  la proximidad a importantes nudos de comunicación: se encuentra a 15 kilómetros de Madrid capital. Algo que valoran mucho las empresas y tienen en cuenta a la hora de elegir una ubicación para instalarse, pues a las conexiones por carretera hay que unir los servicios de Metronorte, con la estación de La Granja en sus proximidades, y de Cercanías Renfe, estación de Valdelasfuentes, garantizando así la accesibilidad mediante el transporte público.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR