Alcobendas destina más de 800.000 euros a ayudas escolares

Las ayudas serán para libros de texto, material escolar y comedor

Las ayudas serán para libros de texto, material escolar y comedor

Alcobendas lanza las ayudas escolares para el próximo curso.

Imagen: Redacción.

Alcobendas ha destinado más de 800.000 euros a ayudas de cara al curso 2019-2020. Un total de 250.000 servirá para ayudar a las familias a la adquisición de libros de texto y material didáctico, mientras que 635.000 euros se destinarán a ayudas de comedor escolar. 

 

 
Cuantías y condiciones
 
 
 
Las ayudas para comprar libros de texto y material necesario para las actividades en clase se destinarán al alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO. Los alumnos y alumnas de Educación Infantil podrán recibir un máximo de 60 euros, mientras que los y las de Primaria podrían recibir hasta 150 euros. Sin embargo, el alumnado de 1º y 2º de Primaria de centros adscritos al Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid podrá recibir un máximo de 60 euros, únicamente en concepto de material. El alumnado de la ESO podrá obtener un máximo de 200 euros de ayuda.
 
Las becas de comedor se dirigen al primer y segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Si la renta per cápita familiar no supera los 500 euros, la ayuda sería de 400.

 El alumno o la alumna, al igual que el solicitante, deberán estar empadronados en Alcobendas

Solicitudes

 

Las solicitudes podrán presentarse entre el 16 y el 29 de mayo a través alcobendas.org y en el Servicio de Atención Ciudadana. Para poder acceder a las ayudas, tanto el alumno/a como el/la solicitante deberán estar empadronados en el municipio desde, al menos, enero de 2019, estar al corriente de pago de impuestos municipales y estar escolarizado el alumno o la alumna en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR