ALCOBENDAS | Alcobendas celebra el Día de Europa con alumnos de los colegio del municipio

Se han desarrollado dos mesas de diálogo con personas que han contado su experiencia en Europa, como el ex eurodiputado Emilio Menéndez

Se han desarrollado dos mesas de diálogo con personas que han contado su experiencia en Europa, como el ex eurodiputado Emilio Menéndez

Hablando con Soledad Sáez, Alejandra García e Irene Martin, mujeres que vivieron en Europa.

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ha conmemorado esta mañana el Día de Europa con un acto en el que han participado cuatro vecinos de Alcobendas con una interesante trayectoria vital y personal en el Viejo Continente y una lectura de la Declaración de Schuman en siete idiomas.

 

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha abierto el acto para destacar ante el alumnado las grandes ventajas de la Unión Europea, tanto a nivel de la tarjeta sanitaria europea, el roaming o el sistema Bolonia universitario.

 

El acto ha tenido dos mesas de diálogo, que han moderado las concejalas de Educación, Ana Sotos, y de Cultura, Rosario Tamayo. En la primera, con varias vecinas que han vivido en Europa: Soledad Sáez, con 30 años de residencia en Alemania; Alejandra García, que estuvo en la Cumbre del Clima representando a España y estudiará en Dinamarca; e Irene Martin, fotógrafa que ha trabajado en Lituania y Letonia. "Iros pero estudio, estudio y estudio. Aprovechad todo vuestro potencial y aprender mucho les ha dicho Soledad Sáez a los casi cuarenta estudiantes presentes.



En el acto se ha leído la Declaración de Schuman. El texto fue pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés y se considera que esas líneas dieron inicio a la Unión Europea. 

En la segunda mesa de diálogoha participado el ex eurodiputado y vecino Emilio Menéndez del Valle y Deina Fortes, responsable de intercambios juveniles con Europa en Imagina. Menéndez les ha animado a vivir la experiencia europea a todos ellos y ha destacado que pueden aspirar todos a ser lo que soñeis, incluso ser eurodiputado como él”. Fortes ha indicado que aparte del Erasmus, Europa brinda muchas otras posibilidades a todos los jóvenes, que encajan en numerosos perfiles y necesidades.

 

Tras estas dos mesas, siete alumnos del colegio Federico García Lorca, instituto Severo Ochoa, Giner de los Ríos, Liceo Europeo y Colegio Escandinavo han leído la Declaración de Schuman en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y sueco.

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha clausurado el acto destacando que Europa es mucho más que una mera oportunidad, es una gran oportunidad de avanzar personalmente para todos, siempre con las ventajas y facilidades que brinda la Unión Europea. El alcalde les ha animado a vivir la aventura europea como otros participantes y ha apostillado: Sed valientes soñad. Con vuestro esfuerzo, resolveréis todos los problemas”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR