ALCALÁ DE HENARES | Tribuna Abierta Podemos Alcalá de Henares

Un día paseando por Reyes Católicos

Un día paseando por Reyes Católicos

Comunicación Podemos Alcalá

Dar una vuelta por Alcalá de Henares es uno de los reclamos turísticos más demandados de nuestra ciudad. Numerosas rutas por el casco histórico de diferentes temáticas, también por los cerros y por el Río Henares. Pasear por Alcalá es simplemente enriquecedor, pero, ¿qué ocurre cuando sales de la zona de interés turística?

 

A todas nos gusta pasear por el centro y ver la Plaza Cervantes, la vida que hay en la Calle Mayor y los grandes monumentos que adornan nuestra ciudad, pero también nos gusta dar una vuelta por nuestro barrio, encontrarnos en la calle con nuestros vecinos de toda la vida y bajar a nuestras niñas al parque. Estas cosas tan entrañables y cotidianas se hacen un mundo cuando el paseo es en el Barrio de Reyes Católicos, pongámonos del que podría ser cualquiera de sus vecinos:

 

“Después de desayunar decides ir a andar. Entras en el Arboreto de Reyes Católicos y todo es suciedad, las fuentes inutilizables o inundadas. Te autoconvences de que puedes ir a otro parque y ya está. Así que antes de que te traigan a las niñas vas a comprar hacia la Galería Santa Teresa y paseando desde tu calle, Nuestra Señora del Pilar, te encuentras con una torre transformadora que lleva ahí años, al lado hay unos chavales jugando a la pelota “¡qué peligro!” te permites pensar, pero como la escena es cotidiana sigues tu camino.

 

Con los árboles tan altos que hay en tu piso no hay manera de que entre luz natural en casa y esta muchacha necesita sol. Así que esa misma tarde decides bajar a tu nieta a la plaza que hay cercana a tu casa, a la de Pedro de la Cotera. Recientemente han puesto ahí un área infantil nueva y la niña disfrutará muchísimo. De repente, caes en la cuenta de que el edificio de una planta que hay en la misma plaza y que lleva abandonado años se le está desprendiendo el alero y el techo está hecho de uralita. La perplejidad de tus pensamientos hace que te vayas de manera inmediata a otro lugar con tu niña. Y le dices que mejor daréis un paseo hasta la Ciudad Deportiva, con un poco de suerte todavía llegáis a ver a su hermana mayor jugar al fútbol.

 

 

 



Alcalá de Henares no solo es el turismo

 

 

Por el camino, se le clava a la pequeña en las sandalias cada piedra de lo que debería ser un camino compactado, te alivia pensar haber comprado esta mañana porque otras veces traer el carro de la compra para ir a los supermercados de esta zona es una tarea horrible. Tu nieta va correteando y os encontráis un poste tirado en el suelo, alertado gritas ¡no te acerques que está lleno de avispas! Por otro lado, abandonada entre los setos, está la pista de petanca, tú sabes que lo fue porque alguna vez echaste ahí alguna partida, ahora es un lugar que se queda encerrado, alejado e inhóspito, sobre todo al atardecer... Así que, cuando volváis a casa, lo mismo lo hacéis por la Avenida de Madrid, que, aunque tardaréis mucho más y no se puede ni mantener una conversación con tanto coche pasando tan rápido, es más seguro.

 

Las niñas ya se han marchado, deberías haber pasado un estupendo día de verano con tus nietas, pero te vas a la cama con un sabor muy agridulce. La próxima vez te las llevarás al centro, porque el barrio de sus abuelos no es para nada seguro. Tú ya te has acostumbrado y temes el día que lleves andador y con la falta de adoquines de las calles no puedas ir a comprar. Mientras tanto seguirás aguantando. No entiendes cuál es la razón por la que los políticos que gobiernan nunca se hacen el paseo que has dado tú hoy”.

 

Alcalá de Henares no solo es el turismo, son sus vecinos y vecinas. Desde Unidas Podemos pedimos a la corporación municipal que tome cartas en el asunto. La persona que narra esta historia es ficticia, pero los problemas son reales: los árboles, el poste con avispas, el transformador en mitad de una zona residencial, el edificio con amianto cerca de un área infantil y muchísimas cosas más que se pueden descubrir dando un simple paseo por la zona.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 17/07/2021 19:37
Visite el barrio de Espartales Sur

Dña. Teresa López Hervás, Concejala Portavoz de Unidas Podemos de Alcalá de Henares,  las vecinas y vecinos del barrio de  Espartales Sur, esperamos que sepa Usted  dónde está ubicado, el barrio de Espartales Sur, la pedimos que sería buena la presencia de Usted,  para que viera insitu como está de abandonado el referido barrio.
  
Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria, en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

Ahora tiene Usted y el Partido de Unidas Podemos el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que vean dichas fotos, se sonrojaran.

Dña. Teresa López Hervás, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Usted y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos de Unidas Podemos.

Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos, dialoguen con la vecindad, y de esa manera es como se ganan los votos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR