ALCALÁ DE HENARES | Teresa López Hervás: "Como no actuemos de verdad en Alcalá, no sé que tipo de ciudad nos vamos a encontrar"

Nos introducimos en el Ayuntamiento de Alcalá de la mano de la portavoz de Unidas Podemos IU para conocer las decisiones que afectarán al futuro de nuestra ciudad

Entrevista a Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos IU

Entrevista a Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos IU

Hace apenas dos días, Alcalá volvió a celebrar un pleno ordinario en el Ayuntamiento. Tras la vuelta de las vacaciones, un tiempo en el que la reflexión y las nuevas ideas de ciudad deberían ser el plato fuerte de nuestros políticos, nos encontramos con algunas sorpresas y rencillas que parecen no caer en el olvido... Desde Televisión de Madrid, hablamos con Teresa López Hervás, portavoz del grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida, para conocer de primera mano lo que aconteció aquel 21 de septiembre.

 

"El pleno del pasado martes es un pleno que, en principio, se consideraba bonito, interesante, llevábamos temas que de verdad respondían a demandas ciudadanas, muy de calle. Es más, el pleno empezó con los trámites para conceder la Medalla de Oro a nuestro Hospital Príncipe de Asturias por su respuesta ante la situación del covid-19", explica la portavoz.

 

Además, la sesión también contó con dos declaraciones institucionales aprobadas por todos los grupos municipales. Una relacionada con la plantación de más árboles en la ciudad, de tal manera que Alcalá se convierta en un anillo verde, es decir, que tenga varias zonas verdes de las que poder disfrutar. Y, en segundo lugar, se realizó otra declaración relacionada con la prostitución y la trata de personas para la explotación sexual. "Todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo, excepto VOX. Es absolutamente necesario poner fin a esto y ver cómo podemos ayudar a estas mujeres".



El pleno empezó con los trámites para conceder la Medalla de Oro a nuestro Hospital Príncipe de Asturias

Sin embargo, el momento de tregua pasó rápido, y llegó el turno a la presentación de las diferentes mociones que elevaron los grupos políticos. En el caso de Unidas Podemos IU, López Hervás explica que "nosotros llevamos dos mociones conjuntas, una con el PSOE y otra con el PSOE y Ciudadanos, y una moción particular".

 

Así, la portavoz explica que "por una lado llevamos la propuesta sobre la investigación de las residencias, que ya se votó en la Comunidad de Madrid, por parte del PP y VOX, para que no se abriera este proceso de investigación". En esta línea, remarca que "no lo entendemos, si no hay nada que ocultar y si lo que dicen ellos es así, pues ponerlo de manifiesto en una investigación abierta es beneficioso para ellos". La siguiente moción conjunta estaba relacionada con las ratios en los colegios, en la que solicitan que no se aumenten. Y, la tercera propuesta iba encaminada hacia la construcción de rocódromos en nuestra ciudad, dada la demanda que hay por practicar este ejercicio de la escalada.

 

Aunque, como bien hemos dicho, el momento de paz se esfumó como el viento, y la discordia brotó, una vez más, entre dos formaciones políticas. Ambas, protagonistas de varias disputas en las sesiones plenarias, volvieron a su batalla constante, a su táctica de tirar balones fuera, sin darse cuenta de que, en el fondo, salen muy perjudicados, y su imagen queda dañada ante los alcalaínos.

 

Sí, hablamos de la guerra abierta que hay entre el Partido Socialista "Obrero Español", y el Partido Popular. Entre subidas de sueldo y corrupción, ambos se enfrascaron en sus batallas de siempre, demostrando que les gusta todo, menos preocuparse por los problemas de sus ciudadanos, de nosotros. "Esto cada vez nos aleja más de nuestros ciudadanos porque se piensan que estamos aquí por el sueldo. Yo os invito a que vengáis y veáis con vuestros propios ojos muchos barrios de Alcalá y el mal estado en el que se encuentran", afirma Teresa. Y añade, "como no hagamos cosas de verdad sobre la situación de Alcalá, no se qué tipo de ciudad nos vamos a encontrar en pocos años".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/09/2021 19:38
Clase política, visiten Espartales Sur  

Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

Todo esto se lo decimos a Don Javier Rodríguez Palacios, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines por dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho a las personas, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados impuestos para pagar sus abultados sueldos.

Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

Y a Don Javier Rodríguez Palacios le decimos que la conservación, la limpieza y el mantenimiento del barrio de Espartales Sur es primordial pues le recordamos al Sr. Rodríguez Palacios  que hay una pandemia y los barrios tienen que estar totalmente limpios y conservados y primordialmente la limpieza diaria de los contenedores ya que de ellos dimanan olores nauseabundos muy perjudicantes para la salud de toda la vecindad.

Les repetimos a toda la clase política, visiten y vean como está el barrio de Espartales Sur de abandonado y que para eso les pagamos, y muy bien.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR