ALCALÁ DE HENARES | ¿Qué ocurre en las zonas de Aviación Española y los Nogales de Alcalá?

El grupo municipal de Unidas Podemos IU recorre estas calles con sus vecinos para conocer la problemática que están viviendo

El grupo municipal de Unidas Podemos IU recorre estas calles con sus vecinos para conocer la problemática que están viviendo

Recorrido de UP-IU.

Imagen: Grupo Municipal de UP-IU

Esta semana Unidas Podemos ha visitado Aviación Española y los Nogales con la Asociación Vecinos, Usuarios y Consumidores por la Calidad de Vida, la Igualdad y la Solidaridad conocida por sus siglas VUC.CIS. El recorrido se desarrolló desde la Calle Aviación Española hasta la Urbanización los Nogales. A la visita asistieron: Enrique Waldo y Antonio como representantes de la Asociación VUC.CIS y también les acompañó Noelia Muñoz, la presidenta de la supramancomunidad de Los Nogales.

 

A lo largo del itinerario los vecinos fueron explicando de primera mano las problemáticas de la zona. La reivindicación principal de la asociación era la agilización de los trámites para que se cumpla la promesa de la salida de “Química Sintética” del barrio. Una actuación ya prevista en el Plan General y de la que ya se están realizando negociaciones. “Es necesaria una agilización de este cierre, de una fábrica potencialmente peligrosa para el medioambiente y la seguridad de los vecinos” afirma la concejala Teresa López, portavoz de Unidas Podemos.

 



Durante la ruta percibieron el ruido que produce el tráfico ferroviario y que llega a los hogares.

Así, según la formación morada, pudieron detectar las necesidades e importantes reivindicaciones de los vecinos en cuanto a asfaltado y aceras, además de la necesidad de desbroce de toda la zona de Aviación Española y aledaños. Además, añaden que a día de hoy, los vecinos desconocen el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento y no pueden saber si su zona está incluida en él. “Se trata de un plan fantasma, ya que se menciona siempre que presentamos algún tipo de reivindicación ciudadana en este sentido. Suena al típico “estamos trabajando en ello”, sin embargo dicho plan sigue en paradero desconocido” comenta la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos.  

 

A esto se le sumaban los comentarios de los vecinos sobre algunos tramos de calle de doble sentido que solicitarían que fuesen de sentido único, desde Unidas Podemos solicitan una revisión del entramado y el tráfico en toda la zona.  Durante la ruta percibieron el ruido que produce el tráfico ferroviario y que llega a los hogares. Los vecinos, tanto de los Nogales como de Aviación Española, así como UP quieren que el Ayuntamiento solicite a ADIF una barrera acústica, ya que los niveles de ruido no se corresponden con los de una convivencia agradable.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR