ALCALÁ DE HENARES | Piden 21 meses de cárcel por su agresión racista: "Odio a los extranjeros, los mato"

Se acusa al chico de delito de odio y lesiones por sus "prejuicios hacia el colectivo"

Se acusa al chico de delito de odio y lesiones por sus "prejuicios hacia el colectivo"

La Fiscalía pide también 1.100 euros de indemnización.

Imagen: Google Maps

La Fiscalía Porvincial de Madrid pide 21 meses de prisión para un hombre por insultar y golpear a otro de origen magrebí por el único motivo  "sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo", según fuentes de Europa Press.

 

El próximo miércoles se celebrará el juicio por la acusación de un delito de odio y otro de lesiones leves. De acuerdo a EP, en el escrito de la acusación se refleja que el 19 de junio de 2020 el acusado se dirigió a la terraza del bar Tendry, local de Alcalá de Henares, en el que tras sentarse comenzó a gritar: "Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando".



Odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando

 

Tras un rato se percató de la presencia del agredido en otra mesa junto a un amigo, ambos de origen marroquí. El acusado inició el conflicto mirando de modo "desafiante" y amenazando a la otra mesa: "Te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato".

 

No satisfecho con ello, se levantó y se acercó a los amigos para decirle de forma directa al agredido "Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda". Tras esto le propinó varios puñetazos y ambos comenzaron a forcejear en el suelo hasta que los clientes del local los separaron.

 

El agresor se incorporó y después de tomar algunas fotos al chico se reafirmó en sus intenciones de acabar con su vida y pegarle "un tiro".

 

La Fiscalía reclama ahora al acusado una indemnización de 1.100 euros en concepto de responsabilidad civil.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 09/07/2021 20:40
www.hola.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR