ALCALÁ DE HENARES | La foto de graduación de la UAH que acabó en ciberbullying

El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Alcalá, Jorge Díaz, cuenta el acoso que ha vivido a raíz de una publicación de Twitter

Jorge Díaz, vicesecretario de NNGG Alcalá.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El 20 de enero de 2022, Jorge Díaz, vicesecretario de universidades y Educación en Nuevas Generaciones de Alcalá y concejal del Partido Popular en Anchuelo, publicó una foto en su perfil de Twitter que ha hecho estallar las redes. Una imagen que ha sido el foco de risas y mensajes desafortunados dirigidos al dueño de la cuenta. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con el afectado para conocer los detalles del suceso y mandar un mensaje de aliento a aquellos que puedan estar viviendo una situación similar.

 

"El día de mi graduación me saqué unas fotografías de orla, como nos hemos hecho todos. Dentro del pack incluía una fotografía informal en la que yo decido, porque es un fotografía para mi, no la imagen oficial, decido ponerme mi bandera de España en un lado, y la fotografía de Ayuso en la otra mano", explica el concejal.

 

Aluvión de memes en Twitter

 

 

A partir de este momento, Jorge comenzó a recibir miles de mensajes, y es que la imagen se había viralizado y circulaba por varias cuentas de Twitter. "Mi cuenta era pequeñita, no tenía más de 250 seguidores. Sinceramente, esa viralización la considero una tontería, y se ha ido de madre", mantiene el vicesecretario. Además, varias personas le escribieron para que silenciara ese tuit, "y es que de repente me encuentro ciento y pico tuits citados, etc. Y claro, en las respuestas había muchos memes, y no entendía muy bien qué estaba pasando".

 

Aún así, y a pesar de los consejos de que borrara la publicación, Jorge hizo acopio de valor, o "terquedad", según él explica, "y no quise borrar la foto, y no la voy a borrar, porque sería dar una alegría a los que han estado acosándome con esta fotografía".



Ojalá un hecho así no tenga que ser noticia nunca más

Un fin de semana convulso

 

Pero, suma y sigue, el concejal asegura que su fin de semana ha sido un tanto complicado, "de salir a la calle y decir, a ver si es que ahora me va a reconocer alguien y me sueltan en medio de la calle "Facha", porque este es el problema que estamos teniendo. Hay un extremismo muy grande en la política y esto no debería de ser así". 

 

Además, tras descubrir que una de las personas que estaba detrás de ese posible acoso cibernético era la presidenta de estudiantes de la UAH, desde NNGG Alcalá pidieron su dimisión, al considerar que "ha demostrado que no es responsable con su cargo al mofarse cibernéticamente de un estudiante de la UAH al que representa", afirmaba el presidente de la formación, Javier Perálvarez.

 

 

Si bien es cierto que el afectado solicitó por mensaje privado a la presidenta que eliminara el tuit en el que se burlaban de él, esta parecía no estar muy arrepentida. Aún así, acabó borrando la publicación.

 

 

Por ello, el vicesecretario de NNGG en Alcalá afirma no haberse quedado solo ante el peligro, sino que ha recibido apoyo de varias personalidades de su partido, tanto a nivel local como a nivel regional, entre los que se encuentran la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

 

"Detrás de las redes sociales también hay personas"

 

Así, tras calmarse las aguas, ahora Jorge lo único que quiere es dejar este tema atrás, pasar página. Aunque, "hay que tener en cuenta que las acciones tienen sus consecuencias, y hay que tener presente la posición que tiene cada uno. Yo, como concejal, no se me ocurriría hacer memes con ningún compañero", y añade que "detrás de los políticos, detrás de las cuentas de redes sociales también hay personas, y las personas sufren, y la salud mental no es solo para un bando o para determinada gente, es para todos".

 

Jorge no ha dudado en terminar su testimonio con un mensaje de agradecimiento hacia todos sus compañeros de partido, y aquellas personas que le han respaldad, lanzando un mensaje para todos, "ojalá un hecho así no tenga que ser noticia nunca más".

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR