ALCALÁ DE HENARES | La alcalaína Alba García disputa los Juegos Paralímpicos de Tokio

Será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en la capital nipona

Será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en la capital nipona

Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando a Alba

Imagen: Ayto Alcalá

Los Juegos Paralímpicos de Tokio darán comienzo en el día de hoy, 24 de agosto, y se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, con la presencia de la atleta alcalaína Alba García Falagán junto a su guía Jonathan Orozco. A sus 19 años, será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en la capital nipona, y lo hará por partida doble en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. 

 

Su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos dará comienzo el 1 de septiembre, con la celebración de los clasificatorios de los 100 metros lisos, y el 3 de septiembre dará comienzo la prueba de 200 metros lisos. 

 

Cabe destacar que los Juegos Paralímpicos son la principal fuente de medallas de nuestro país. Empezaron el martes 24 de agosto y nos han dejado grandísimas sorpresas. En total, hemos tenido 144 representantes, y de ellos, 17 son madrileños.



Son sus primeros Juegos Paralímpicos

 

El alcalde de nuestro municipio, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que “estamos muy contentos de contar con deportistas como Alba García Falagán, que llevan el nombre de Alcalá de Henares allá donde compiten y situará a la ciudad complutense en unos Juegos Paralímpicos”. Además, el alcalde le ha deseado “la mejor de las suertes en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando desde la distancia a nuestra embajadora paralímpica”. 

 

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, se ha sumado “a las felicitaciones y los mejores deseos de cara a la competición” y ha asegurado que “es un orgullo contar con un atleta como Alba García Falagán en Alcalá de Henares, el nivel del Deporte complutense se supera cada día”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR