ALCALÁ DE HENARES | Judith Piquet: "Solo puedo calificar el pacto de Gobierno como traición"

La líder del Partido Popular muestra su rechazo al nuevo pacto de Gobierno local de Alcalá

Judith Piquet

Portavoz del PP de Alcalá

Hace apenas unos días, el PSOE y Ciudadanos sacaran adelante un nuevo pacto por el cual este se incorporaba al Gobierno local de Alcalá. Pero, ¿cómo habrán reaccionado el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento ante este acuerdo? Un pacto que, probablemente, cambiará el rumbo en nuestra ciudad.

 

El Partido Popular no tardó en dar respuesta a este acontecimiento. Su portavoz, Judith Piquet, convocó un encuentro para mostrar su rechazo ante la entrada de Ciudadanos al Equipo de Gobierno, "esto viene a demostrar la poca palabra de de algunos líderes de las formaciones que nos ocupan. Tenemos la poca palabra del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE, aquellos que decían "Con Rivera no", y aún más, la poca palabra de Lezcano, el líder de Ciudadanos, donde en 2019, en precampaña le decía a nuestro alcalde "Con usted ni a la vuelta de la esquina".

 

Un pacto de "traición"

 

Además, cabe recordar que hace apenas un mes, el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, aseguraba en este medio que no se habían planteado entrar a formar parte del Gobierno local, y tan solo dos semanas después, entra. "Ahí nos mintió descaradamente, nos mentía en 2019 y nos vuelve a mentir ahora", asegura Piquet, "entiendo perfectamente la decepción de los votantes de ambas formaciones, porque yo solo puede calificar esto como traición".

 

 



Mientras otros se reparten sillones y salarios, nosotros vamos a seguir con los vecinos

 

Sin embargo, según la líder popular "esto no afecta en absoluta al PP. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta hora, nuestra hoja de ruta es la misma que os venimos contando desde el inicio de la legislatura. Nosotros seguimos a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos, trabajando por ellos y para ellos, siendo el altavoz de sus necesidades", y añade que "mientras otros se reparten sillones y salarios, nosotros vamos a seguir con los vecinos, ejerciendo de oposición, y vamos a seguir alzando la voz ante todo aquello que consideremos que no está bien, como la hicimos con la Fundación Número 1, o la pérdida de fondos para nuestros vecinos, la pérdida de 6 millones de euros del Plan de Inversión Regional (PIR)".

 

"Tenemos los mismos problemas que en 2019"

 

En esta línea, la portavoz asegura que, desde el Partido Popular, siempre se han puesto a disposición del Equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta, "hemos aprobado el preavance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que llevamos demandando muchísimos meses, diciendo que es algo imprescindible para el desarrollo económico, industrial y el empleo de nuestra ciudad. Nunca han querido dar pasos al respecto". También añade que "se supone que teníamos que mantener reuniones después de presentar las sugerencias que todos los partidos hicimos, jamás se han mantenido dichas reuniones". 

 

Ahora, la intención del PP es "recuperar la alcaldía, y recuperar ese número que nos de la facilidad de poder gobernar la ciudad. No es momento para hablar de pactos sino de trabajo para los vecinos. Creo que este acuerdo no les beneficia en nada a nuestros vecinos, que es lo que a nosotros nos preocupa", asegura Piquet. "Los vecinos, después de dos años y poco de legislatura, siguen teniendo los mismos problemas que teníamos al inicio de esta, seguimos con los problemas de mantenimiento en los barrios, de suciedad en las calles, de falta de seguridad, un PGOU que no avanza, con lo cual entendemos que siguen teniendo los mismos problemas que en 2019".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR