ALCALÁ DE HENARES | Jonatan Ramírez: “Que se escuche el nombre de tu ciudad por un logro conseguido por ti, siempre es un orgullo”

El culturista alcalaíno repasa en Televisión de Madrid los sacrificios que supone seguir su estilo de vida; sus objetivos y su medalla de bronce en el campeonato nacional de culturismo

Jonatan Rodríguez

Culturista

El culturismo vuelve a hacerse un hueco en los éxitos del deporte alcalaíno y es que, Jonatan Ramírez sigue llevando el nombre de Alcalá de Henares por todos los rincones de España tras su último éxito: el bronce en el campeonato nacional de culturismo.

 

Desde que era pequeño a Jonatan le llamaban la atención películas y personajes  como Conan, Arnold, personas que estaban por encima de la media muscular y “con los años me empezó a gustar, comencé a entrenar hasta que lo convertí en algo competitivo.”

 

Sacrificios para ser culturista

 

Jonatan por encima de todo destaca la disciplina, remarcando que debes tener unas prioridades y tienes que dejar en un segundo lugar momentos de ocio: “tienes que renunciar a muchas actividades que la gente normal suele hacer, salir a comer, a tomarte algo (…) cosas que parecen tonterías, pero cuando no las tienes las echas de menos.”

 

Momento del culturismo

 

Los avances técnicos han hecho que el culturismo no esté en su época dorada en la actualidad debido a la introducción de maquinaria muscular. Para Jonatan cada vez se busca más que entrenar sea lo más fácil posible buscando la comodidad: ”Para mí el mayor avance muscular se consigue con pesos libres (…) La ciencia esta muy bien para evitar posibles lesiones, pero a nivel de rendimiento físico siempre estará un paso por debajo.”

 

Bronce en el campeonato nacional

 

Estaba previsto que el campeonato se realizarse en mayo o junio, pero con la pandemia se retrasó y hubo una gran incertidumbre sin saberse muy bien qué podría pasar. Por fin, tuvo lugar en Marbella a finales del mes pasado: “fueron unas circunstancias extrañas, con mascarilla y publico muy reducido, pero dentro de lo malo poderlo celebrar y disfrutar del escenario está bastante bien.”

 



Al Arnold voy con una preparación extrema, bajaré de los 90 kilos

Amor por Alcalá

 

El alcalaíno tiene un apego especial por Alcalá,  la ciudad en la que se crió y actualmente reside. Es todo un honor para él llevar su nombre junto al de su ciudad por toda España: “que se escuche el nombre de mi ciudad por mis logros. siempre es un orgullo.”

 

Arnold

 

Del 11 al 13 de diciembre, se celebrará en Santa Susana el Arnold Classic Europe 2020, el trofeo  de referencia para cualquier culturista: “Al Arnold vamos con una preparación extrema. Al ser un campeonato internacional la exigencia es máxima.” Sin duda, un nuevo reto para el deportista de nuestra ciudad .

 

Mensaje de agradecimiento

 

Agradece, por último, el apoyo que recibe de toda la gente que tiene detrás que siempre la ésta apoyando, confesando: “agradecerles el apoyo siempre, hay momentos que son duros y que cuesta mantener el nivel de motivación, entonces muchas veces te ayuda que te digan que eres el referente para alguien.”

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR