ALCALÁ DE HENARES | Javier Villalvilla: "Vecinos de Espartales Norte nos hicieron llegar la necesidad de zonas infantiles en el barrio"

Hablamos con Francisco Javier Villalvilla, concejal de PP de Alcalá, para conocer las principales necesidades de Espartales Norte

Francisco Javier Villalvilla, concejal del PP de Alcalá

Francisco Javier Villalvilla, concejal del PP de Alcalá

El barrio de Espartales Norte de Alcalá es una de las zonas más nuevas de la ciudad, y que aún está en proceso de construcción para terminar de asentarse en nuestro municipio. Sin embargo, las carencias de este barrio se hacen notar cada vez más, y los vecinos reclaman soluciones. Desde Televisión de Madrid hablamos con Francisco Javier Villalvilla, concejal del Partido Popular en la ciudad, para conocer, de primera mano, todos los detalles sobre las nuevas iniciativas que han presentado para mejorar las condiciones de Espartales.

 

"Los vecinos de Espartales Norte, a través de varias vías, nos estaban haciendo llegar la falta de zonas de ocio para los niños. Este barrio es uno de los últimos que se ha generado en la ciudad, y que todavía sigue en ese proceso, y las familias que se encuentran allí son, en su mayoría, familias jóvenes", explica el concejal. Estas familias se encuentran con un barrio muy nuevo y espacioso, pero con algunas carencias como esta, la falta de zonas infantiles.

 

Así, a raíz de las peticiones, y tras estudiar la zona, los populares comprobaron que verdaderamente, era necesario configurar un espacio para los más pequeños. "Vimos que la plaza principal de Espartales Norte, la denominada Plaza del Viento, es una plaza muy amplia, y con muchas posibilidades para albergar muchas cosas, como esta zona de juegos infantiles. Pero, es tan grande, que se puede dar el caso de que se pongan varios juegos infantiles", mantiene Villalvilla.



El Equipo de Gobierno ha aprobado el informe de necesidad de implantar una zona infantil en la Plaza del Viento

Pleno de Distrito IV

 

Desde el PP presentaron esta propuesta en el último pleno de Distrito, que se realizó hace unos días, y consiguieron sacarla adelante con el voto a favor de casi todos los grupos políticos municipales, a excepción de Unidas Podemos, algo que, desde la formación azul no se explican. "Es muy triste que votaran en contra porque la propuesta fuera del PP, porque quien va a votar en contra de construir una zona infantil en una plaza pública. Las mociones hay que votarlas en función del contenido, no de quién las presente", afirma el concejal popular.

 

Además, Villalvilla explica otras necesidades que presenta este barrio alcalaíno, y que cada vez son más notorias. "Espartales Norte es un barrio diferente a todo lo que hay hasta ahora en Alcalá. La ciudad se caracteriza por núcleos con mucha población, muy estrechos, sobre todo en el centro. Sin embargo, este barrio es algo diferente, tiene grandes avenidas, grandes espacios, todavía hay muchos solares...". Así, esta zona presenta algunas carencias como la limpieza, la construcción de algún colegio o escuela infantil, incluso falta de seguridad.

 

El Equipo de Gobierno se pone en marcha

 

"El hecho de que haya tantas calles y tantos solares abiertos puede empujar a que haya mayor falta de seguridad. Además, se quejan de que hay una falta de control en los solares, y de que se hacen botellones, sobre todo en la zona más pegada hacia Camarma. Estos botellones también incrementan la suciedad del barrio. Yo me he pasado alguna mañana después de un botellón, y es una sensación de suciedad desagradable", mantiene el concejal. 

 

Por ello, desde el Partido Popular de Alcalá siguen trabajando a pie de calle, para poder conocer todas las necesidades de nuestros vecinos y, desde su posición en el Ayuntamiento, conseguir que se cubran todas las carencias que sean posibles. Y, como buena noticia, Villalvilla confirma que la Junta de Gobierno Municipal, "esta moción se debatió el 30 de septiembre, y el día 1 de octubre el Equipo de Gobierno ha aprobado el informe de necesidad de implantar una zona infantil en la Plaza del Viento".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 08/10/2021 9:33
Siendo funcionaria y conociendo el procedimiento administrativo leer que al dia siguiente se aprueba en junta de gobierno un informe sobre la necesidad de estas áreas infantiles en espartales norte me invita a pensar que Javier Villalvilla y el pp de Alcalá han aprovechado su obligado conocimiento de una idea o proyecto ya en marcha para apuntarse el tanto y hacernos creer que trabajan por los vecinos.
Mal vamos. Así no hay manera de volver a confiar en ustedes.
No registrado
Avatar
Creado el: 07/10/2021 12:33
Otro de los barrios abandonados por la clase política

Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, las vecinas y vecinos del barrio de  Espartales Sur, esperamos que sepan dónde está ubicado el barrio de Espartales Sur, bueno es hermano de Espartales Norte, les pedimos que sería buena la presencia de Ustedes,  para que vieran insitu como está de abandonado el referido barrio.
  
Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria, en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

Ahora tiene Ustedes y el Partido Popular el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que vean dichas fotos, se sonrojaran.

Judith Piquet, Cristina Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla, Ester de Andrés, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Ustedes y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PP.

Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos, dialoguen con la vecindad, y de esa manera es como se ganan los votos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR