ALCALÁ DE HENARES | Expedientan a un profesor de Alcalá por decir "verdades científicas"

Abogados Cristianos remite una carta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que destituyan a la directora del centro

Abogados Cristianos remite una carta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que destituyan a la directora del centro

El docente emprenderá medidas legales en los juzgados de Alcalá.

Imagen: IES Complutense

Expedientan a un profesor del IES Complutense de Alcalá por decir que solo hay dos sexos, hombre y mujer. El docente, que impartía clases de Biología y Geología, afirmó a sus alumnos, jóvenes menores de 15 años, que los varones nacen con cromosomas XY, y las mujeres con cromosomas XX, y que, aunque se puedan cambiar con operaciones, seguirán teniendo esos mismos genes.

 

El docente, quien afirma que no le han entregado nada por escrito de las decisiones tomadas por el Instituto, emprenderá acciones legales en los juzgados de la ciudad, acompañado por Abogados Cristianos, quienes han lanzado una recogida de firmas para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que destituya a la directora del centro. En este escrito, Abogados Cristianos afirma que "En un instituto público de Alcalá de Henares se ha suspendido a un profesor, padre de familia, de empleo y sueldo por defender hechos científicos". Y denuncian que, si el Gobierno regional no actúa "estarían blanqueando la actitud de funcionarios que hacen abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo".

 

 



Abogados Cristianos increpa a la Comunidad de Madrid que, si no hace nada, estaría "blanqueando la actitud de funcionarios hacen abuso de su poder"

 

Desde Soy-de.com hemos podido hablar con la Consejería de Educación y con Abogados Cristianos. Desde Educación han explicado lo siguiente: "A raíz de varias denuncias presentadas contra el docente, el Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid abrió un expediente, el pasado mes de mayo, que en la actualidad continúa en fase de instrucción, y por tanto, debe respetarse la confidencialidad de su contenido y la presunción de inocencia del docente". Además, afirman que no se le ha despedido, pues la dirección del centro no tiene estas competencias, ni tampoco se le ha suspendido de empleo y sueldo, "desde la apertura del expediente no ha impartido clases, aunque sí ha recibido su sueldo". 

 

Además, desde el Gobierno regional añaden que "el Servicio de Inspección no ha registrado de manera oficial ninguna queja sobre posible adoctrinamiento en las aulas de los centros educativos madrileños", y que "con la apertura de este expediente, la Comunidad trata de averiguar las posibles responsabilidades en las que hubiera podido incurrir el docente, pero además, se garantiza el derecho de defensa del profesor".

 

Abogados Cristianos

 

Sin embargo, Abogados Cristianos ha afirmado lo siguiente: "A él se le notifica que se le suspende de empleo, entonces entendemos que va relacionado el sueldo. Sin embargo, este mes le ha llegado la nómina, pero es la primera que le llega desde mayo, después de la suspensión. Además, lo que han hecho es que le han pagado el salario base, sin ningún complemento y sin cotización a la Seguridad Social ni retención alguna. No es cierto que le hayan pagado su sueldo normal, le han pagado alrededor de 600 euros menos". 

 

Así mismo, desde la entidad han confirmado a Soy-de.com que mañana, tras el encuentro que van a mantener en los juzgados de Alcalá, hablarán con los medios y harán pública la sentencia "porque es algo digno de hacer público". 

 

Mañana seguiremos informando una vez conozcamos el resultado de la reunión. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 27/07/2021 20:55
visto muchos testimonios sobre él en Internet. Decidimos ponernos en contacto con él, llenamos su formulario de inicio de hierbas y nos pidió que compráramos algunos artículos de raíz y hierbas locales, ¡lo cual hicimos! y me preparó una medicina a base de hierbas y 4 SEMANAS después me pidió que me hiciera un examen médico, fielmente con suerte fui al examen médico, y he aquí, me curé, de este virus y no se encontró nuevamente en mi sistema corporal. ... Mi Estimado Esposo y mi Padre Dr.OSE, Dios seguramente los bendecirá a los dos hasta el fin de los tiempos, en el nombre de Jesús .. Si tiene algún problema, por favor contacte a través de su correo electrónico: droseherbalhome@gmail.com
No registrado
Avatar
Creado el: 03/07/2021 13:18
Haceos un favor y mirad en el diccionario la diferencia entre sexos y género.
No creo que por decir que hay 2 sexos le aparten, tiene que haber algo más.
¿O no veis incoherente que los abogados cristianos precisamente denuncien eso, cuando ellos es lo que piensan?
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2021 10:17
Quien dice que es por algo más fuerte que se moje. Cierto que las noticias hay que contrastarlas, pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Al menos esta publicación tiene nombre, pero los que acusan con algo más, no.
No registrado
Avatar
Creado el: 02/07/2021 8:23
Evidentemente la funcionaria en cuestión está suspendida de manera cautelar hasta que se aclare y se decida sobre si se sanciona o no. Mientras tanto, tendrá derecho a percibir las retribuciones básicas. Por eso cobra 600 euros. Artículo 98.3 del Estatuto del Empleado Público (aplicado subsidiariamente al cuerpo de docentes no universitarios). Si sus abogados no lo saben, sería aconsejable que se buscara otros.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 22:05
Hay niños niñas y niñes. Que lo ha dicho la ministra de Igual dá. Y pueden estar solos solas o soles.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 16:01
Los progres son tontos
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 12:18
En este país sale muy barato difamar. Abogados Cristianos y Eduardo Inda es lo que están haciendo. No se pueden publicar " noticias" sin contrastar información, es de 1 de Periodismo. Es la propia Dirección de Recursos Humanos de la CAM la que ha suspendido cautelarmente a este señor. Sus razones tiene, y no son en absoluto las que él argumenta ni Abogados Cristianos. El desconocimiento hace pensar a mucha gente que una directora tiene la potestad de echar o suspender de empleo y sueldo a un profesor. No es cierto. Las quejas y denuncias además han venido por parte de los padres.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 11:49
Que se joda.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 11:48
Hay dos sexos, y luego está el género. Pero como dicen en los otros comentarios, habrá que ver el verdadero motivo del expediente.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 10:54
Hagan el favor de contrastar las noticias y escuchen las dos versiones,a este señor no se le aparta de la docencia por lo que dice la noticia,se le aparta por algo mucho más importante y la directora no despide a nadie ya que un centro público eso no se puede hacer.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 10:44
La madre que me parió. Con estos progres vamos a ir para atrás en la ciencia. Peor aún, seguro que querrán cambiar la ciencia para hacerla progre-friendly verdad? No tenéis vergüenza. Dejad que 1 +1  = 2 y dedicaros a cosas que de verdad importan. Esa señora no debería ser directora.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 7:02
Ya te cagas . Yo soy agnostico y ya estoy jubilado . Yo también afirmo que  XX   y XY determinan el género . Eso me enseñaron y hasta que la comunidad  científica  no lo cambie  eso afirmaré. Expedientenme si pueden Mamarrachos progre

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR