ALCALÁ DE HENARES | Especulaciones sobre el campo de golf El Encín

El PSOE acusa a varios grupos de difundir fake news

El PSOE acusa a varios grupos de difundir fake news

Izquierda Unida afirma que se menciona en cuatro ocasiones la futura "ampliación" y "desarrollo" del campo de golf.

Imagen: Archivo

El Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Alcalá está generando bastantes trifulcas entre los grupos municipales y otros sectores de la población, en concreto, las medidas que recoge sobre el campo de golf de “El Encín”, cuyo destino no está del todo claro.

 

Desde algunas organizaciones como Ecologistas en Acción o Izquierda Unida, declaran que, dentro del Avance se menciona, al menos en cuatro ocasiones, la futura “ampliación” y “desarrollo” de este espacio protegido, “alrededor de la línea de ferrocarril, todos los terrenos se encuentran consolidados, sólo la ampliación en la zona del campo de golf de El Encín, podrían afectar a la línea de ferrocarril”, este es un ejemplo de esas afirmaciones. 

 

Una construcción envuelta en polémicas

 

La construcción de este campo fue muy polémica en su día, y provocó movilizaciones por parte de los vecinos de Alcalá y algunas asociaciones. Fue con la legislatura de Bartolomé González cuando consiguieron privatizar esta zona. Hoy esas mismas trifulcas vuelven a aparecer.

 

Con todo ello, el PSOE no se ha quedado en silencio, y ha acusado a las organizaciones de difundir fake news en contra de este punto y de lo que refleja el documento del PGOU. El portavoz del grupo, Alberto Blázquez, afirmó que en ningún momento se preveía hacer esa ampliación de la que les acusaban. Además, Blázquez aclaró que, cuando hablaban de "desarrollos futuros" no se referían al campo de golf, sino a actuaciones en lo que constituye todo el suelo municipal, y que, cuando hablaban de ampliación, se referían a los sectores 2 y 3 de esta zona, que están destinados a Actividades Económicas, algo que podrían comprobar en los planos de ordenación. 

 

Cruce de acusaciones

 

Tras este cruce de acusaciones entre unos y otros, aún no ha quedado claro cuál es el verdadero cometido que se realizará en El Encín, ni que destino le espera, pues ambos bandos afirman que sus declaraciones se pueden encontrar en los documentos de Avance del PGOU, sin embargo, ¿cómo se puede corroborar en un documento la veracidad de dos posiciones totalmente opuestas?.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR