ALCALÁ DE HENARES | El Tren de Cervantes regresa a Alcalá

La propuesta cultural reemprenderá su marcha a partir del 18 de septiembre

La propuesta cultural reemprenderá su marcha a partir del 18 de septiembre

La experiencia comienza en la madrileña estación de Atocha.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La normalidad parece estar retornando en los últimos meses a Alcalá de Henares. Tras la vuelta de las fiestas, dentro de las medidas sanitarias establecidas, nuestra ciudad recupera una de sus actividades turísticas más llamativas, El Tren de Cervantes

 

En una iniciativa cultural conjunta entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la ciudad complutense volverá a ser objeto de visita desde los raíles a partir del 18 de septiembre. Una actividad suspendida en 2020 que rinde homenaje a la figura de nuestro alcalaíno más conocido, Miguel de Cervantes

 

 



Los visitantes disfrutarán de la ciudad acompañados de los personajes de 'Don Quijote' 

Tren de Cervantes

 

El Tren de Cervantes es una actividad de inmersión histórica creada en 2002 con la finalidad de dar a conocer la ciudad de forma diferente al convencional recorrido histórico. 

 

Comenzando en la estación de Atocha a las 10:35 de la mañana, los pasajeros montan en un tren destino Alcalá acompañados de una pequeña compañía ataviada a la usanza del Siglo de Oro. Entre estos actores se encuentran presentes, por supuesto, personajes de la gran novela cervantina como Don Quijote o Sancho Panza, e incluso su mismo escritor, Miguel de Cervantes. Estos, durante los 35 minutos de duración del trayecto, narrarán y escenificarán las aventuras del famoso hidalgo español y la interesante vida de su autor. 

 

Al llegar a la ciudad comienza la segunda parte de la experiencia. Manteniendo la interpretación de episodios cervantinos, la actividad pasa a desarrollarse por los principales espacios del casco histórico de nuestro municipio. Lugares como la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral o la Casa Natal de Cervantes serán visitados y expuestos al público de manera profunda y amena. Tras esto finaliza el recorrido, alrededor de las 18:35, hora estipulada para el regreso a Atocha. 

 

 

Cabe señalar como el billete incluye el trayecto en ambos sentidos, pudiendo volver tanto en el mismo Tren de Cervantes, como en cualquier otro Cercanías. Es más, el visitante interesado en explorar de forma más profunda Alcalá de Henares podrá utilizar el billete de regreso hasta las 24.00 horas del día siguiente a la fecha de la visita guiada. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR