ALCALÁ DE HENARES | El nuevo Gobierno de Alcalá en el punto de mira, "tenemos más jefes que indios"

El concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, rechaza el pacto de Gobierno local entre el PSOE y Ciudadanos

El concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, rechaza el pacto de Gobierno local entre el PSOE y Ciudadanos

Vuelan los "zascas" entre las formaciones políticas.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario cuyo tema estrella ha sido el nuevo pacto de Gobierno local entre el PSOE y Ciudadanos. Así, en una de las mociones, relativa a la nueva reorganización del Equipo de Gobierno, uno de los portavoces de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, ha mostrado abiertamente la opinión que guarda hacia este pacto local. 

 

Si bien cabe recordar que, en 2019 y para logar formar Gobierno, el PSOE optó de nuevo por la vía de la unión de fuerzas políticas, pactando con Unidas Podemos Izquierda Unida, en esta ocasión parece que les han dejado a un lado. Así, Cobo ha empezado su intervención con la siguiente afirmación: "ahora vamos a tener cinco tenencias de alcaldía, vamos a tener más jefes que indios", asegurando a su vez que era un pacto que no le sorprendía. 

 

Subida de sueldos en plena pandemia

 

"Este pacto se viene fraguando desde hace ya más de dos años, y por unos motivos, que lo mismo no son muy confesables pero sí evidentes", mantiene el concejal de UP-IU, y añade que "digamos que entre ambos se ayudan para cumplir sus deseos. En el caso de Ciudadanos sus deseos son bastante básicos, aumentar sus salarios, es así de triste", y vuelve a sacar a relucir los sueldos que cobran en nuestro consistorio.

 

En relación a las retribuciones que perciben nuestros dirigentes, es importante recordar que, en junio de 2020 (plena pandemia), decidieron, prácticamente por unanimidad, aprobar una subida salarial para los concejales de las formaciones políticas del consistorio. Así, los salarios que perciben son los siguientes:

 

  • Javier Rodríguez Palacios (alcalde): 72.000 euros anuales
  • Alberto Blázquez (Portavoz del PSOE): 67.000 euros anuales
  • Judith Piquet (Portavoz del PP): 72.648 euros anuales
  • Miguel Ángel Lezcano (Portavoz de Ciudadanos): 72.648 euros anuales
  • Javier Moreno (Portavoz de VOX: 72.648 euros anuales
  • Teresa López Hervás (Portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida): 50.000 euros anuales.

 



Usted se ha beneficiado hasta que le han echado de una exclusividad que no le correspondía

A estas críticas también se ha querido sumar el grupo municipal de VOX. Su portavoz, Javier Moreno, ha afirmado que "no me gusta hacer leña de un árbol caído, pero me produce tristeza ver cómo un partido como Ciudadanos, que pudo tener su función en su momento, se ha entregado, rendido, a la izquierda, por una cuestión de supervivencia", y añade que, "el gran beneficiado de esta operación es el Partido Socialista, que ha sido hábil con este movimiento", y lanza una perlita a UP-IU, "ha preferido pactar con Ciudadanos y no con los  radicales". 

 

Sin embargo, Moreno ha abandonado el tema del nuevo Equipo de Gobierno para dirigirse directamente al portavoz de Izquierda Unida, David Cobo, con las siguientes palabras: "usted se ha beneficiado hasta que le han echado de una exclusividad que no le correspondía, esa exclusividad que le dieron los del Partido Socialista a cambio del apoyo a su investidura", y añade "¿Usted se cree que somos tontos? Y, lo que es peor, ¿usted se cree que los alcalaínos son tontos?".

 

¿El PSOE queda retratado?

 

Unas afirmaciones que han caído como un jarro de agua fría y que, sin darse cuenta, el propio PSOE ha secundado. En palabras de Alberto Blázquez, portavoz socialista, dirigidas a Cobo "es increíble escuchar al señor Cobo, una persona que se vendió, vendió su voto por una investidura en una alcaldía, por una dedicación exclusiva. Esto forma parte de sus principios marxistas, los de estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros". Al parecer, los socialistas no se han dado cuenta que estaban tirando balones sobre su propio tejado.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR