ALCALÁ DE HENARES | Desarrollo de las profesiones y los estudiantes universitarios

Encuentro entre la UAH y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Encuentro entre la UAH y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

De izqda. a dcha.

Imagen: Nuria Salom, directora de coordinación de UICM; José María Alonso, presidente de UICM; José Vicente Saz, rector de la UAH y Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH. Imagen

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) han mantenido un encuentro para promover y potenciar la vinculación de los estudios universitarios con el ejercicio de las profesiones.


 
Esta reunión es la primera de una ronda de encuentros institucionales con rectores de universidades madrileñas, iniciada por UICM, con el objetivo de establecer un marco general de colaboración y estudiar de forma conjunta en qué aspectos y planteamientos se pueden unir sinergias de interés mutuo.
 

Así, la idea es mantener una fluida relación permanente entre los 39 colegios que integran la asociación y las universidades madrileñas, una colaboración fundamental, necesaria y positiva para el desarrollo de las profesiones y de los propios estudiantes universitarios. 


 
Como consecuencia de este encuentro, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración para materializar y canalizar las propuestas presentadas, que pasarían por la organización y participación en jornadas de orientación (como el “Día de las Profesiones”, que anualmente celebra UICM), además de otras acciones que pudieran ser de interés para ambas instituciones.

 
 
Sobre la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)


La Unión Interprofesional es una asociación, sin ánimo de lucro y concebida para abordar cuanto tienen en común las profesiones, que agrupa a los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, así como aquellos nacionales o supra autonómicos que tienen sede en Madrid, actualmente 39 colegios, que representan a cerca de 400.000 profesionales de diferentes sectores, como Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería.
 
 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR