ALCALÁ DE HENARES | Baloncesto Alcalá se quedó a las puertas de la fase final de ascenso a LEB Plata

Partido muy igualado digno de una final que finalmente se llevaron los ripenses con un 78-72 final en el luminoso

Partido muy igualado digno de una final que finalmente se llevaron los ripenses con un 78-72 final en el luminoso

Baloncesto Alcalá, a las puertas del ascenso

Imagen: Baloncesto Alcalá

No defraudó el partido jugado ayer por Uros Rivas contra Baloncesto Alcalá (78-72) en el Cerro del Telégrafo. Se trataba de una final ya que a los alcalaínos solo les valía la victoria o perder por un punto para colocarse como segundo del grupo y ganarse la plaza para la fase de ascenso a LEB Plata. De no conseguirlo, sería Uros Rivas el que obtendría la plaza.

 

Uros Rivas empezó muy fuerte en el encuentro aprovechando la poca estatura de la plantilla de Alcalá. Los efectos se notaron visiblemente con un dominio del rebote en ambos aros que dio pronto a Uros sus primeras ventajas hasta ponerse con un 10-4 tras cuatro minutos de partido. Los alcalaínos, que nunca se rinden, conseguían reaccionar para empatar poco después el encuentro a 14 puntos. Sin embargo, gracias a una excelente defensa durante todo el periodo y a una recuperación de balón en los últimos segundos con contra incluida y 2+1 al finalizar la jugada, más otra canasta posterior, los de Rivas llegaban al final del primer cuarto con un 19-14 en el luminoso.

 

 

Los ripenses no bajaban la concentración y seguían sacando oro de su ventaja bajo el tablero, lo que les llevó muy pronto a ampliar la ventaja hasta 23-14. Uros fue creciendo en ataque, seleccionando bien los tiros y manteniendo una férrea defensa que anulaba tanto el juego interior como el exterior de los alcalaínos y llegó a obtener su máxima ventaja (30-16 a seis minutos del final del periodo). El técnico alcalaíno pidió un tiempo muerto que el equipo aprovechó muy bien y, a la vuelta del mismo, y con poco menos de tres minutos para llegar al descanso, Baloncesto Alcalá reaccionó fulminantemente y en sólo ese tiempo consiguió frenar la sangría que le provocaba Rivas en ataque, al tiempo que conseguía jugar su mejor baza, la velocidad, para robar algún balón y generar contras que le ponían, al pitido del final del cuarto, en un 35-28.

 



El Baloncesto Alcalá se quedo a las puertas de la LEB Plata

 Tras el paso por vestuarios, los alcalaínos continuaron apretando para no perder su gran oportunidad de ascenso y a Uros se le apagaron las luces. Alcalá conseguía empatar el partido a 40 justo en la mitad del cuarto, pero en la siguiente jugada Rivas anotó un triple que le ponía por delante (42-43) y consiguió consiguió salvar los muebles gracias a un 2+1 que le permitió llegar al final del cuarto con ventaja de un punto (54-53).

 

En el último periodo las alternativas en el marcador fueron mayores. Alcalá conseguía más ventajas al comienzo de este último cuarto, hasta aproximadamente la mitad del mismo. A falta de 1:25 del final, los locales llegaron a obtener un 70-68. La diferencia no era significativa y los alcalaínos lo tuvieron en su mano: en el último minuto dos tiros libres fallados por el Alcalá provocaron un excelso rebote de Julien Sargent tras el segundo fallo que dieron lugar a falta sobre el pivot ripense. Con cinco sanciones ya en el casillero alcalaíno, Rivas fue a la línea de tiros libres y consiguió entrar en los últimos 30 segundos con un 74-69 en el marcador. Finalmente, el partido finalizó con un 78-72 en el luminoso. El Baloncesto Alcalá lo intentó hasta el final y a punto estuvo de meterse en la fase final de playoff.

 

Cabe recordar que, pese a su derrota, han conseguido una gran victoria, que es volver a crear afición por el baloncesto en Alcalá de Henares, gracias a su magnífica temporada.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR