ALCALÁ DE HENARES | ¡Atención! No es cierto que en verano se cierren centros de salud

Las fake news contra un posible cierre de los centros ha generado una marea de protestas

Las fake news contra un posible cierre de los centros ha generado una marea de protestas

La organización ha insistido en la necesidad de poner de reanudar las urgencias de Atención Primaria en el Centro de Salud “Luis Vives”.

Imagen: Google Maps

La Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública se ha reunido con la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria para trasladarle muchas de las inquietudes que conciernen a Alcalá, así como otras ciudades que se encuentran en las mismas circunstancias. Así, han podido aclarar la marea de fake news que se han dado con los supuestos cierres de centros de salud, asegurando que no se va a llevar a cabo ningún cierre, según se ha estado difundiendo. 

 

Por otro lado, desde la Plataforma recuerdan que se han quitado los controles en la puerta de los centros y se mantiene el aforo por seguridad. Se pide encarecidamente a la ciudadanía que cuando se acuda a consulta se procure ir a la hora de la cita y no antes para evitar esperas en la calle y no superar el aforo.

 

Urgencias del Luis Vives

 

Así mismo, la organización ha insistido en la necesidad de poner de reanudar las urgencias de Atención Primaria en el Centro de Salud “Luis Vives”, cerradas desde el comienzo de la pandemia y que el servicio que viene prestando la Casa de Socorro en el Centro Municipal Salud no debe quedar como suplencia. "Esta situación motiva más presión asistencial en las urgencias del Hospital “Príncipe de Asturias” con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y para el personal del mismo".

 

Ante la información de que se están incrementando las consultas presenciales, han manifestado que las telefónicas para ciertos temas (recetas, resultados, etc.) agilizan la atención pero que nunca deberán sustituir a la consulta presencial, pero es importante tener actualizados los teléfonos de contacto de cada persona pudiendo hacerse en el mismo centro de salud o bien telemáticamente a través de la Carpeta Sanitaria Salud Madrid (página web Madrid.org) por si hay cambio de cita, consulta, u otros temas. Se está preparando también un sistema para correo electrónico sobre el cual se informará a su tiempo. 

 

Centro de salud para el Ensanche

 

"Nos han informado de que se están haciendo intervenciones comunitarias telemáticas (charlas de prevención, educación para la salud y apoyo a la ciudadanía) según los recursos de cada centro de salud y piden que se hagan sugerencias a la Dirección Asistencial para el banco de actividades. Por supuesto también se debe reclamar cuando se considere necesario y a todo esto animamos a la ciudadanía desde la Plataforma de Sanidad".

 

Desde la Plataforma han querido recordar que "llevamos años pidiendo  un Centro de Salud para el Ensanche dada la distancia que hay entre el de Espartales y el de Reyes Magos y la reubicación del Manuel Merino, y la necesidad del Centro de Media y Larga Estancia aunque Atención Primaria Este no tenga competencia en este último". Y piden incrementar el compromiso de la programación  en educación para la salud coordinada con el III Plan Municipal de Salud de Alcalá.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR