ALCALÁ DE HENARES | ALCINE Club presenta un documental sobre Francisco Umbral

No te pierdas el documental 'Anatomía de un Dandy'

No te pierdas el documental 'Anatomía de un Dandy'

El Teatro Salón Cervantes acoge el documental 'Anatomía de un Dandy'.

Imagen: ALCINE Club.

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid (ALCINE) ha consolidado su prestigio en sus ya 48 años de historia hasta convertirse en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y en referencia obligada para expertos y aficionados. Esta vez, presenta para los próximos días el documental 'Anatomía de un Dandy'.

 

ALCINE Club presenta para el miércoles 21 y jueves 22 de abril ‘Anatomía de un Dandy’, que se llevará a cabo en el Teatro Salón Cervantes. Habrá dos sesiones ambos días: una a las 18:00 horas y otra a las 20:30 horas.

 

Decía Francisco Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en el año 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencias sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.



El Teatro Salón Cervantes acoge el documental 'Anatomía de un Dandy'.

El documental, de 90 minutos de duración, está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega y escrita por Óscar García Blesa, Emilio González , Álvaro Giménez Sarmiento. No está recomendada a menores de siete años. Ha sido nominada a mejor documental en los Premios Goya 2020.

 

Javier Ocaña, en el Diario El País, afirma que es una “excelente película que logra algo complicado: adentrarse en el mito físico, en el divo; en su formidable prosa. El ingente material está organizado a la perfección por los directores, sin que nunca resulte compartimentado”.

 

Os dejamos aquí el enlace a la venta anticipada de entradas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR