ALCALÁ DE HENARES | Alcalá se beneficiará de 10 millones de euros ¡¡Y no tendrá que devolverlos!!

La UE, dentro de los Fondos Europeos, asumirá los costes del IVA y los del asesoramiento técnica y personal

La UE, dentro de los Fondos Europeos, asumirá los costes del IVA y los del asesoramiento técnica y personal

Esto mejorará la vida de los ciudadanos alcalinos.

Imagen: Ayto Alcalá

El pasado 28 de julio se aprobó en la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) poner a disposición de las Entidades Locales, 6.066 millones de euros. Dentro de ellos, 495 millones de euros corresponden a la resolución de la problemática de la declaración del IVA de 2017; siendo otros 3.500 millones de euros correspondientes a la liquidación negativa de 2020, que no tendrá que devolverse en 2022 y se compensará anualmente mediante transferencias anuales, a lo largo de tres años.

 

Desde el Ayuntamiento se había estimado en 1,3 millones de euros de pérdidas en IVA del 2017 y en torno a 8,5 millones de euros de liquidación negativa del año 2020. 

 

A estas buenas noticias hay que sumar el anuncio de ayer de la Unión Europea de asumir dentro de los Fondos Europeos los costes del IVA y los de asesoramiento técnico y el personal, partidas que suponen un 25% del coste de los Fondos Next Generation EU. 

 

 

 

 



La compensación y la resolución del IVA del 2017 contribuyen de manera notable a la estabilización económica del ayuntamiento

 

 

Para la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, “es una muy buena noticia el acuerdo de la Comisión Nacional. La compensación y la resolución del IVA del 2017 contribuyen de manera notable a la estabilización económica del ayuntamiento”.

 

Por otro lado, la concejal recuerda que estas medidas vienen a complementar la liberalización del uso de remanentes que están contribuyendo a mejorar la vida de los ciudadanos de Alcalá en 14 millones de euros.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR