ALCALÁ DE HENARES | ACTUALIZACIÓN| Concentración en el IES Mateo Alemán de Alcalá

Parece que las instalaciones del centro presentan varios desperfectos

Parece que las instalaciones del centro presentan varios desperfectos

La concentración tendrá lugar a las dos de la tarde.

Imagen: CCOO Henares

Según ha publicado el sindicato Frente de Estudiantes, los alumnos del IES Mateo Alemán de Alcalá se van a concentrar para protestar por las condiciones en las que se encuentra el centro. 

 

"Falta de equipos de protección, instalaciones averiadas y talleres sin ventilación en los grados de FP del IES Mateo Alemán, en un contexto de deterioro general del instituto y con una dirección que echa balones fuera, que nos dice que esto siempre ha sido así", mantiene la formación sindical.

 

Así, han convocado la protesta para las 14:00 horas en la puerta principal del instituto. 

 



Una concentración a la que se suma Comisiones Obreras

Una concentración a la que se suma Comisiones Obreras, afirmando que las instalaciones son "insalubres y peligrosas", y exigiendo medidas inmediatas que garanticen la seguridad y la salud de los estudiantes y la plantilla.

 

 

Desde Soy-de.com hablamos con CCOO del Henares para conocer más acerca de estas protestas. "Las condiciones del centro son deplorables, las herramientas de trabajo están mal, no tienen calefacción, hay una serie de cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales que no se cumplen...". Además, parece que los alumnos se quedan sin materiales de trabajo en pleno primer trimestre de curso. "Incluso han dejado de tener algunas clases prácticas por falta de material".

 

Calendario de movilizaciones

 

Así, desde la Federación de Estudiantes han preparado un calendario de movilizaciones para hacer eco de esta situación. El lunes 13 de diciembre han convocado una nueva concentración a las 12:00 en el patio del colegio. El jueves 16 han organizado una huelga y parones de las clases, es decir, no entrarán en las aulas. Y el viernes 17, a las 16:00 se manifestarán frente a las oficinas de la Dirección de Área Territorial ubicadas en Alcalá. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR