ALCALÁ DE HENARES | ¡Vuelve el Mercado Romano a las calles de Alcalá! ¿Quieres saber cuándo?

El Ayuntamiento adjudica la realización de estos eventos por 75.000 euros a MUSICAL SPORT, S.L.

El Ayuntamiento adjudica la realización de estos eventos por 75.000 euros a MUSICAL SPORT, S.L.

Este evento se celebrará entorno a las Murallas de Alcalá.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

Las fiestas no cesan en Alcalá de Henares, y esta vez le toca el turno al Mercado Romano, un evento que se celebrará en el puente de mayo, y que pretende convertirse en una tradición alcalaína. Así, el Ayuntamiento no ha perdido el tiempo, y ya ha firmado un contrato por un valor de 75.000 con MUSICAL SPORT, S.L., empresa encargada de organizar estos mercados temáticos, ya licitados por el consistorio complutense.

 

Así, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la concesión de la vía pública en el casco histórico, así como la contratación del servicio de gestión, coordinación y organización de los mercados temáticos de la ciudad, concesión pactada con la empresa antes mencionada, MUSICAL SPORT, S.L..



El Ayuntamiento ya ha adjudicado la concesión de la vía pública en el casco histórico

Por primera vez, se han licitado simultáneamente los tres mercados de interés turístico: el emblemático Mercado Cervantino que forma parte de la Semana Cervantina complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y con una exitosa trayectoria de más de dos décadas, el Mercado de la Navidad, y el Mercado Romano que aspira junto a las demás actividades programadas en torno a Complutum Renacida a crecer y afianzarse como referente de recreación histórica a nivel regional.

 

Un mercado en las Murallas de Alcalá

 

La gran novedad de este contrato es que Alcalá contará con un mercado temático romano en torno a las Murallas de la Ciudad. Junto a la Puerta de Madrid se levantará un campamento romano que albergará un mercado de época, que complementará a todas las actividades de Complutum Renacida. Este evento tendrá lugar en el puente de mayo, fecha en la que la concejalía de Turismo ha fijado una promoción de la ciudad coincidiendo con la Festividad de la Comunidad de Madrid.

 

Para la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, hemos tomado la determinación de licitar conjuntamente la organización de los tres mercados turísticos de Alcalá de Henares: el Mercado Cervantino, así como el recientemente implementado Mercado de la Navidad y el Mercado Romano, con el objetivo de que estos sigan creciendo y que aseguremos su celebración los próximos años”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR