ALCALÁ DE HENARES | Últimos cuatro días para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas

22 restaurantes alcalaínos preparan los menús más tradicionales de la época cervantina

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur

Alcalá Gastronómica Fomentur se une a la Semana Cervantina y saca a relucir los menús más tradicionales de la gastronomía de la época. En Televisión de Madrid hablamos con José Valdearcos, presidente de la asocación, para conocer todos los detalles de esta iniciativa, así como los precios que acompañan estos menús alcalaínos. 

 

"Estamos en la XXV Edición, y la verdad que estamos muy contentos de poder tener en Alcalá una asociación gastronómica que fomenta el turismo gastronómico de nuestra ciudad", explica Valdearcos, y añade "ya son 25 años los que llevamos celebrando estas Jornadas Gastronómicas Cervantinas, cientos de recetas, cientos de platos, que ponemos al servicio de nuestros propios clientes".

 

Platos "quijoteros"

 

Así, los 22 restaurantes que pertenecen a la asociación seguirán ofreciendo sus menús especiales hasta el próximo domingo, día 17 de octubre. 

 

Además, todos los menús siguen una temática, en esta ocasión "lo que hemos hecho es abrir las despensas del Quijote", una cocina inspirada en el Siglo de Oro y, concretamente, en la novela de Miguel de Cervantes. "Lo que extraemos son platos que se mencionan ya desde el primer capítulo prácticamente. Los transformamos y, con algo innovación, los presentamos, pero casi toda la temática va dirigida a platos quijoteros", explica el presidente.



Poder mostrar las costumbres culinarias de nuestro pueblo es una gran experiencia

Turismo nacional ¡e internacional!

 

Desde las croquetas de gachas, pasando por la interpretación del guiso de las Bodas de Camacho, hasta los palominos, y un sinfín de platos más, "que nosotros actualizamos y presentamos a nuestros consumidores". 

 

Estas Jornadas están abiertas a todos aquellos que quieran acudir a visitar una ciudad llena de historia, cultura y encanto, además de deleitarse con unos platos más clásicos de la época cervantina. "Este puente ha sido bastante bueno, según los datos que hemos tenido, nos han visitado turistas nacionales e internacionales", afirma Valdearcos, y añade que "la verdad es que acercarse a una ciudad como es Alcalá, que tiene un patrimonio cultural tan importante, y poderles mostrar las costumbres culinarias de nuestro pueblo, es una gran experiencia".

 

Menús completos muy asequibles

 

En esta línea, parece que muchos turistas se sorprenden ante la existencia de una asociación que ofrezca esta alternativa de gastronomía. "Nosotros lo que hacemos son muchas recetas del pasado que respetan el presente y nos avanzan al futuro, las actualizamos y las reinterpretamos". Por lo que estas Jornadas Gastronómicas están siendo todo un triunfo. 

 

Además, esta buena acogida no se resume solo a los fines de semana o festivos, "entre semana también notamos que la afluencia del público es buena, y es que son unos menús muy populares, y no son excesivamente caros, calidad-precio está muy bien", explica el presidente. Y no le falta razón. Los restaurantes ofrecen menús completos: primer plato, segundo plato y postre, incluso bebida en algunos establecimientos, todo por precios que rondan los 30 y 50 euros. Contando que se cocinan platos tradicionales y de lo más variopintos, con productos de primera mano, merece la pena invertir en estos menús. ¡Y ya solo quedan cuatro días! No te quedes sin probar esta experiencia gastronómica única, y en Alcalá.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR