Suerte dispar para nuestros equipos en las diferentes categorías Alcalá de Henares

Dos victorias y cuatro derrotas para nuestros equipos

Dos victorias y cuatro derrotas para nuestros equipos

Foto del equipo Femenino.

1ª NACIONAL MASCULINO- FALTA DE EFECTIVOS

Primer encuentro disputado, tras el parón navideño, contra el equipo con mayor presupuesto de la categoría, y uno de los dos principales favoritos al ascenso. Acudimos a la cita con notables bajas por problemas físicos, acentuadas por alguna que se produjo en el mismo juego. Comenzamos controlando el marcador hasta que algunas pérdidas de balón nos provocaron recibir goles fáciles a la contra, y llegar al descanso en desventaja (15-12). Hasta el minuto 50, el tanteador se apretó (28-27), fruto de la mayor consistencia defensiva y un juego de ataque donde la sistemática se elaboraba de forma correcta.

Una serie de exclusiones en contra, algunas bastante rigurosas, unido al cansancio acumulado, nos hicieron precipitarnos en demasía. Cuestión que los locales supieron optimizar abriendo una brecha insalvable. Aguantamos compitiendo, salvo los últimos minutos, donde echamos de menos la falta de efectivos que compensaran el déficit antropométrico que sufrimos ante un buen equipo, confeccionado a base de talonario, con jugadores expertos en las máximas categorías del balonmano nacional. La próxima jornada, duelo madrileño ante el Leganés, partido muy importante para las aspiraciones de salvación de ambos clubes.

Esperamos recuperar efectivos y retomar un trabajo más intenso, adaptándonos a los inconvenientes de las nuevas instalaciones que tenemos que utilizar debido a las obras de remodelación del Demetrio Lozano.

 

BURGOS: 37 (15+22) CD IPLACEA: 29 (12+17). Emilio y Pol (P); Anreus (6), Acebrón (3), Rubén (1), Pozu, S. Crespo (4), Guille (2), Willy (1), Tito (11), Jabo y Castillo (1).

 

1ª NACIONAL FEMENINO- ADELANTADO Y SUFRIDO

 

Partido jugado el domingo, 13 de enero, en el pabellón Joaquim Blume de Torrejón, ante unos 40 espectadores. Partido adelantado a petición del equipo local. Las alcalaínas han comenzado con una dificultad añadida, el sol de cara para la defensa y portera en su campo; difícil para las defensoras, pero aún más para la portera. Una primera parte muy igualada y sin definir quien se llevaría el partido. Las locales con una defensa 5:1, con una mixta a la jugadora lateral izquierdo de Iplacea , y las visitantes con su defensa 3:2:1 han llegado con un empate a 14 tantos al final de la primera parte.

En los primeros minutos de la segunda parte las torrejoneras han aprovechado errores defensivos y exclusiones de las visitantes, para irse en el marcador de 4 goles, siempre uno arriba, uno abajo, pero siempre arriba las locales. A falta de 3 minutos y con 4 goles de diferencia a favor del equipo local, todo ha cambiado. Un tiempo muerto y un cambio de defensa en las locales, han dado la victoria a Iplacea, que se ha llevado los dos primeros puntos del 2019.

CB TORREJON: 22 CD IPLACEA 23

 

3ª TERRITORIAL MASCULINO- DURO CORRECTIVO CON UNA NULA DEFENSA

 

Partido disputado el pasado sábado, 12 de enero, en las instalaciones deportivas de la UAH de Alcalá de Henares. Primer partido de nuestro segundo equipo Senior después del parón de las navidades, en su nueva “casa”. El partido comenzaba con muy malas sensaciones tanto defensivas como en situaciones de ataque. Los locales no estuvieron en ningún momento centrados ni con la intensidad que se necesita para afrontar un partido de Balonmano.

Prueba de ello fue que el partido quedó finalizado en los primeros 10 min con un 3-11 que reflejaba el marcador. Los visitantes con un juego muy fluido, centrados y fuerte en defensa, hacia inútil cualquier tipo de heroica de los locales. Al descanso se llego con una contundente ventaja por parte de los Vallecanos. En la reanudación Iplacea, intento mediante una defensa mixta parar el juego de los jugadores centrales visitantes, pero nuevamente la poca intensidad defensiva hacía imposible poder acercarse en el marcador. Lamentar la lesión del capitán del equipo Darío, que, en una acción fortuita, sufrió un esguince de rodilla y lo mantendrá 2 semanas de reposo, Ánimo Darío que seguro que enseguida estarás con nosotros. Finalmente, el marcador reflejaba un 22-36.

 

CD Iplacea: 22 CB Vallecas: 36

1ª JUVENIL MASCULINO- TRABAJO DE EQUIPO

 

Parecía que el primer encuentro del año no tendría un final feliz para el grupo juvenil masculino. Un comienzo con un 4-0 en contra, y la ausencia del jugador franquicia, Ismael, (al cual, junto a Guille, felicitamos por su reciente medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas), no auguraban un partido sencillo.

Pese a tales circunstancias, los complutenses realizaron un buen partido; participando todos los convocados, ajustando una correcta defensa en 6:0, articulando un ataque con buenas fijaciones que eran culminadas con lanzamientos adecuados (de corta y larga distancia). Un buen refuerzo positivo para la moral del grupo, un poco tocada después de las dos últimas derrotas en casa por la mínima, que de haber tenido signo contrario nos hubieran aupado a los puestos de privilegio de la clasificación. El próximo sábado, un interesante encuentro ante el Alcobendas, conjunto filial del único club madrileño en la liga

ASOBAL. TAJAMAR 17 (7+10) CD IPLACEA. 26 (11+15) David, Pablo y Sergio (P); Aarón, Izan, Hernández, Montilla, Guille, Luis, Félix y Simón

 

1ª JUVENIL FEMENINO- DE MAL, A PEOR

 

Partido jugado el domingo, 13 de enero, en el pabellón universitario, ante unos 30 espectadores. Primer partido del año y de vuelta con Leganés, y en campo un habitual por las obras en el municipal Demetrio Lozano. Las goteras por condensación inundaban el campo de la universidad, y la inseguridad se apoderaba de las jugadoras de los dos equipos.

Una primera parte igualada y en la que la defensa de Iplacea se anticipaba a las acciones de Leganés, terminando con un 9-15. En el segundo periodo Leganés se fue en el marcador en los primeros minutos, con un parcial de 0-6. Las locales veían cuesta arriba el partido y se rendían ante la superioridad de Leganés a los 20 minutos de la segunda parte, aunque se seguía luchando, el no marcar goles hacía más cuesta arriba lo que quedaba de encuentro, en definitiva, partido para olvidar y dar un paso más en los siguientes.

CD IPLACEA: 13 CB LEGANÉS: 31

 

1ª INFANTIL MASCULINO- A los infantiles se les atragantan los turrones

 

Partido disputado en la mañana del sábado, 12 de Enero, ante unos 75 espectadores, en el pabellón de la Universidad de Alcalá. Volvían los alcalaínos del parón navideño, y de selecciones, contra un rival intenso, CB SS Reyes. Desde los primeros compases del juego, los visitantes estuvieron muy activos, superando con facilidad la 3:3 iplaecense, cuyos jugadores miraban pasivos el juego del equipo atacante.

Pese a la eficacia en ataque, las facilidades proporcionadas a “Sanse” provocaron que se fueran los complutenses uno abajo al descanso (14-15). Demasiados goles encajados para poder competir al nivel habitual. La consigna era clara, defender para poder contraatacar. Y justamente ocurrió lo contrario: 4 pérdidas consecutivas de balón del ataque alcalaíno provocaron el 18 a 22 para los visitantes. Tiempo muerto y remar contracorriente una vez más, hasta conseguir empatar el partido, más por garra que por juego. Finalmente el equipo visitante aprovechó la debilidad defensiva de Iplacea para llevarse un partido muy igualado, que pudo caer de cualquier lado, pero que nunca merecimos ganar. Resultado final 28-29 para CB SS Reyes.

 

Toca apretar y seguir trabajando.

Galería de Imagenes

Juvenil Masculino Iplacea Balonmano
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR