ALCALÁ DE HENARES | Presupuestos 2022 de Alcalá, "el nuevo macrogobierno costará a los alcalaínos 600.000 euros más que en 2021"

El Partido Popular muestra su indignación ante los nuevos presupuestos de la ciudad

El Partido Popular muestra su indignación ante los nuevos presupuestos de la ciudad

El Partido Popular critica los nuevos Presupuestos.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado un Pleno Extraordinario para aprobar los nuevos presupuestos de la ciudad. Sin embargo, estos salieron adelante con los únicos votos favorables de PSOE y Ciudadanos, las dos formaciones que conforman el Gobierno local, con los votos en contra de PP, VOX y el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, así como la abstención de la portavoz de esta coalición, Teresa López Hervás. 

 

Además, durante las intervenciones de los distintos grupos políticos, todos coincidían en dos aspectos que recogían los presupuestos: un aumento en el gasto de asesores y concejales, y la bajada en varias partidas importantes de la ciudad, como es la limpieza o las ayudas a la vivienda.

 

El "macrogobierno" de Alcalá

 

Así, desde el Partido Popular han hecho pública su opinión acerca de estos nuevos presupuestos, mostrando su rechazo y afirmando que "los presupuestos presentados por el macrogobierno de Alcalá, formado por 18 concejales, [...] costará a los alcalaínos 600.000 euros más que en 2021", además, especifican que "el gasto en personal directivo crece más de un 20% este 2022. También se consolida el gasto en personal eventual de Alcaldía, con un incremento del 158% con respecto a la pasada legislatura. Asimismo, el gasto en asesores de los Grupos Políticos también se dispara un 50% con respecto a los últimos presupuestos y casi un 70% desde que este nuevo mandato".

 



La limpieza y el aparcamiento son dos de los problemas más graves que tienen los alcalaínos 

Limpieza y aparcamiento en Alcalá

 

Además, la portavoz popular, Judith Piquet, defendió en el pleno las 40 enmiendas que presentó el grupo municipal contra estos presupuestos. “La limpieza y el aparcamiento son dos de los problemas más graves que tienen los alcalaínos y este gobierno no hace nada. En este sentido, sorprende que en los presupuestos más expansivos, como los ha definido el alcalde, baje la partida para la limpieza y no se incluya ninguna partida para aparcamientos. Desde que es alcalde, Javier Rodríguez no ha promovido ni una sola plaza subterránea. Se nota que no se baja del coche oficial para comprobar los problemas reales que tienen los vecinos para aparcar en sus barrios”, Piquet.

 

Así mismo, los populares afirman que las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno no contemplan las inversiones que la Comunidad de Madrid registra en el Plan de Inversión Regional (PIR), para nuestra ciudad. Más de 16 millones de euros que parecen no importar. "En el último PIR, el alcalde socialista perdió 6 millones de euros por no presentar proyectos en tiempo y forma. Nuestra propuesta es destinar parte de esta cuantía a aparcamientos", explica la portavoz de la formación.

 

Subida de sueldos en Ciudadanos

 

Por otro lado, los populares no han dudado en lanzar un dardo a la supuesta subida de sueldos de los concejales de Ciudadanos. “Para aportar el 30% del Gobierno, Cs solo gestionará un 6,7% de los 222 millones. Quitando la cuantía de Ciudad Deportiva, que seguirá gestionando el PSOE, el global que gestionará Ciudadanos es de 14,96 millones de euros, incluyendo la cuantía de Régimen Interior y los 1,5 millones de Alcalá Desarrollo. En total, menos que la subida total para 2022. Estos presupuestos no son buenos para los alcalaínos, pero sí son buenos para los concejales de Ciudadanos, que ven incrementados sus salarios y que ya cuentan con otros tres asesores más”, mantiene Piquet

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR