ALCALÁ DE HENARES | Por una Universidad 0,0: el reto de promover un ocio saludable entre los más jóvenes

La iniciativa forma parte de la campaña #1MensajeSaludable que cada mes marca un objetivo para mejorar la salud de los universitarios

La iniciativa forma parte de la campaña #1MensajeSaludable que cada mes marca un objetivo para mejorar la salud de los universitarios

La campaña de #1MensajeSaludable del mes de noviembre tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Imagen: UAH

 

La Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS) lanzaba, meses atrás, la campaña #1MensajeSaludable, una iniciativa conjunta a nivel nacional en la que, cada mes, las universidades integrantes ponen el foco en una meta saludable.

 

 

Coordinada por la Universidad de Alcalá, la campaña de este mes de noviembre está centrada en la prevención del consumo de alcohol, la droga más consumida y, al mismo tiempo, la más socialmente aceptada. Muchos jóvenes universitarios beben alcohol en sus momentos de ocio y su consumo está vinculado a la socialización, ya que lo utilizan para desinhibirse y deshacerse de sus complejos e inseguridades.

 



La campaña de noviembre está centrada en la prevención del consumo de alcohol, la droga más consumida y, al mismo tiempo, la más socialmente aceptada

 

El objetivo es animar a los universitarios a conseguir el reto de una Universidad 0,0, poniendo de manifiesto que no necesitan consumir ninguna sustancia para pasarlo bien y proponiendo alternativas de ocio saludable, que les hagan sentirse bien, y compartirlas con sus compañeros y compañeras (practicar deportes, cocinar, aprende a bailar…).

 

 

Como explica la Fundación de Ayuda contra la drogadicción (FAD), fenómenos como el “botellón” o el binge drinking (consumo de grandes cantidades de alcohol en un breve periodo de tiempo) se han establecido como costumbre habitual de fin de semana entre adolescentes y jóvenes, con el fin de divertirse, de sentirse integrados y comunicarse de manera más desinhibida.

 

 

Los efectos que se derivan de la ingesta de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en un escaso período de tiempo son muchas y relativamente frecuentes: borracheras, peleas, discusiones y conflictos familiares o con las amistades, dificultades para estudiar o trabajar, etc. En ocasiones, el consumo de alcohol provoca problemas mucho más graves como accidentes de tráfico o el abuso y dependencia del alcohol, etc.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR