ALCALÁ DE HENARES | Nueva campaña de donación de sangre

El Hospital Príncipe de Asturias acoge, una vez más, esta iniciativa en el mes de mayo

El Hospital Príncipe de Asturias acoge, una vez más, esta iniciativa en el mes de mayo

El Servicio de Transfusión-Banco de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias está situado en la primera planta, junto a paritorio.

Imagen: HUPA

El Hospital Príncipe de Asturias acoge, una vez más, la campaña de donación de sangre del 17 al 28 de mayo. Además, los alumnos de 3º de la ESO del IES Cardenal Cisneros han elaborado un proyecto de Aprendizaje-Servicio denominado "Una gota de sangre, una gota de vida" para promover esta iniciativa. 

 

En esta ocasión, la actividad de promoción de la donación de sangre se realizará durante 12 días, en lugar de un único día de maratón como en años anteriores, debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 que recomienda evitar una gran afluencia de donantes. Por esa razón, será imprescindible cita previa, que podrá solicitarse llamando al teléfono habilitado desde el centro: el 91 887 81 00 (extensión 2182) de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.

 

A la entrada del Hospital, los donantes indicarán a los informadores el motivo de su asistencia al hospital: citación para donación de sangre. Los informadores dispondrán de un listado de los donantes y el horario de citación para su comprobación. Con el fin de que no haya aglomeraciones, se citarán cuatro donantes por hora, en horario de 08:30 a 20:00h.

 

Se necesitan, al menos, 25 donaciones de sangre diarias

 

El centro necesita aproximadamente 25 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los pacientes, de ahí la importancia de tener el hábito de donar y ser constantes en la donación. Esta nueva campaña, que forma parte de la campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad, sirve también para concienciar a la población de la importancia de donar sangre de cara al verano, una época del año en la que disminuyen las donaciones.

 

El Servicio de Transfusión-Banco de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias está situado en la 1ª planta, junto a paritorio, y está abierto de lunes a sábado desde las 09.00 horas hasta las 20:15 h (el aparcamiento es gratis). Al área de influencia del centro también pertenecen Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR