Los primeros médicos militares de España se gradúan en la Universidad de Alcalá

Los ahora egresados han podido tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y la Armada

Los ahora egresados han podido tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y la Armada

Alumnos del Grado de Medicina Militar.

Imagen: Ministerio de Defensa

 El año 2012 fue el elegido para comenzar un proyecto pionero y único en España: el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid). Este proyecto fue promovido por el Ministerio de Defensa y destinado a formar a los futuros médicos del Ejército español. 

 
 
Deberán prestar servicios en las Fuerzas Armadas
 
Durante los seis años siguientes un total de 25 estudiantes se han formado como oficiales de las Fuerzas Armadas y como médicos, cursando la carrera de Medicina de la mano de profesionales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá. 
 
Este año han cumplido los 360 créditos ECTS del grado y los 76 del plan militar de la Escuela Militar de Sanidad. Han tenido la oportunidad de tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y con la Armada -la Academia General Militar de Zaragoza; la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra); y la Academia General del Aire en San Javier (Murcia)-, y de cursar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid, ubicada en la Academia Central de la Defensa. 
 
Después de esta formación tendrán que prestar servicio en las Fuerzas Armadas, al menos durante los 12 primeros años de ejercicio profesional.
 
Alumnos de Medicina Militar / Ministerio de Defensa

 Este año han cumplido los 360 créditos ECTS del grado y los 76 del plan militar de la Escuela Militar de Sanidad

 Una amplia demanda

 
A lo largo de estos años, desde que se ofertó esta posibilidad de formación, el Centro Universitario de la Defensa ha experimentado una gran demanda a pesar de la elevada nota de corte, las pruebas de inglés, físicas, psicotécnicas y médicas que deben superar. 
 
Esta primera promoción se gradúan el 10 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, convirtiéndose en los pioneros dentro de su sector. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 18/07/2018 17:59
SIENTO UN GRAN ORGULLO Y HONOR POR COMPARTIR ESTA GRAN NOTICIA Y SON LOS PRIMEROS CADETES DE MEDICINA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL QUE SE GRADUAN DE OFICIALES MÉDICOS PARA ESTE REINO DE ESPAÑA; ENHORABUENA Y TODA MI EXHORTACIÓN AL CUMPLIMENTO DEL DEBER SIENDO ESOS BUENOS Y EXCELENTES MÉDICOS AL SERVICIO DE LAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.

Hoy 18 de Julio de 2018; siento conmoción y alegría para compartir esta hermosa noticia de la que hace ya 6 años inició este grupo de Cadetes de Medicina ; si,  el PRIMER GRUPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA DE MEDICINA MILITAR ; por aquellos años la idea se iba conformando por la gran necesidad e importancia que todo Ejército tuviera formados a sus propios Médicos Militares en una Academia de Prestigio Militar y de Formación;  ya en el 2012 toma su Iniciación este Primer Curso y su certeza a la mejor decisión, que hoy tiene sus frutos y estoy seguro que continuará dando esos buenos resultados para nuestro Pueblo y Gente ; para todas las Fuerzas Armadas españolas y en Fin para este Mundo tan globalizado del siglo XXI;  que saber que hay médicos militares españoles ; los mejores, y así decimos que hay doble vocación la Humana y sin dudas la buena y entrañable estirpe de ese Oficial Médico militar bien formado con su alta capacidad militar; estudios superiores y especiales; SOLO AÑADIR QUE CADA GRANITO DE ARENA QUE SE APORTÓ ; NO FUE EN VANO ; YA TENEMOS NUESTROS PROPIOS MÉDICOS MILITARES ESPAÑOLES DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA ESPAÑA UNIDA:.. Gracias a todos siempre un amigo de aquí y de allá EXALUMNO DEL I.S.M.M. Dr. Luis Diaz Soto de la R. de Cuba. G.A.G.F. Saludos y toda mis congratulaciones a todos * SM el Rey Felipe VI ; Estado y Gobierno español; Mando; Asesores; Profesores; Colaboradores; Ayudantes y todo el resto del Personal ; mas aquellos que aun en su silencio andan para saber llegar... Gracias.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR