ALCALÁ DE HENARES | Los concejales de Somos Alcalá cobrarán 50.000 euros

Los seis ediles han incrementado su sueldo en un 35% desde el inicio de la legislatura

El Pleno dio luz verde al incremento salarial de los 6 concejales de Somos Alcalá

Vídeo: Redacción

La legislatura terminará con una recompensa para Somos Alcalá, en forma de subida de sueldo. Los seis concejales que integran el grupo municipal pasarán a cobrar en 2019, 50.000 euros brutos anuales, un 35% que al inicio de la legislatura.

 

El incremento se aprobó en el pasado Pleno de febrero gracias a los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE, Somos Alcalá e IU CM-Los Verdes), no sin polémica. Los grupos de la oposición no desperdiciaron la ocasión de reprochar a la formación morada que “hay que tener mucho cuajo” para subirse el sueldo a tres meses de la cita con las urnas.
 

 

A mí me gustaría preguntarles a ustedes y al público si conocen algún español que, con las mismas funciones, haya subido su salario un 35% 

'In crescendo'
 
El Partido Popular fue especialmente duro con los concejales de Somos Alcalá. El portavoz de los populares recordó que su remuneración había ido ‘in crescendo’ desde el año 2015. Al inicio del mandato, percibían 36.600 euros. Una cuantía que escaló hasta los 39.600 en 2017 para el año siguiente acabar en 41.200 euros. El broche de la legislatura lo ponen los 50.000 euros que empezarán a percibir en 2019 con carácter retroactivo.
 
 
Chacón apuntó con sarcasmo que “llegar al penúltimo Pleno de la legislatura y subirse el sueldo 9.000 euros”, era de valientes. Su intervención terminó con un muy castizo “hay que tenerlos cuadraos”.
 
 
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, recordó a los presentes que una de las primeras mociones que su grupo presentó fue la de limitar el salario de los concejales a los 36.600 euros y “el Equipo de Gobierno votó ‘no’”.
 
 
La intervención la cerró uno de los principales aludidos. El concejal de Somos Alcalá, Suso Abad, recordó que “hemos entregado a la ciudad medio millón de euros” que “legítimamente podían estar en nuestras cuentas bancarias”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/02/2019 10:53
Hola a todas.
El otro día contamos en el Pleno la renuncia salarial a 4 SMI brutos anuales, tal y como indica el código ético de Somos Alcalá, un 25% menos de lo que marca el Reglamento Orgánico Municipal para cargos públicos.
A lo largo de toda la legislatura, las concejalas y concejales de Somos Alcalá han generado un ahorro a las arcas municipales de más de medio millón de euros, unos 540.000€.
Gracias al ahorro generado renovaremos todas las fuentes de boca de los parques de Alcalá e instalaremos juegos de accesibilidad universal en múltiples zonas infantiles.
Además las concejalas y concejales hemos acordado que, de manera extraordinaria, donaremos a Somos Alcalá la diferencia salarial entre lo que vamos a percibir mensualmente desde enero y lo que estábamos percibiendo en 2018. Con este gesto voluntario, más allá de lo que marca el código ético, queremos contribuir a la continuidad de este proyecto municipalista, en el que creemos y al que queremos.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR