Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá brilla con luz propia

Coincidiendo con el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, las murallas estrenan iluminación

Coincidiendo con el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, las murallas estrenan iluminación

Presentación de la Iluminación de la Muralla.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

 El interior de las Murallas de Alcalá, lugar de encuentro cultural y turístico, escenario de conciertos o marco habitual del Don Juan en Alcalá y del Mercado Cervantino, se podrá contemplar en todo su esplendor a través de una particular iluminación que pone el foco en uno de los rincones más apreciados de nuestro municipio.  La instalación eléctrica de 65 focos de nueva generación y un moderno sistema de iluminación elevarán a la ciudad complutense a la altura del Empire State de Nueva York o a la Real Casa de Correos, donde estos sistemas ya están implantados desde hace tiempo. 

 

La teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Olga García, la concejala de Cultura, María Aranguren, y la presidenta de la Junta del distrito I, Brianda Yáñez, acudieron anoche a la presentación de la citada iluminación ornamental. El proyecto ha sido llevado a cabo gracias al trabajo transversal promovido entre las Concejalías de Cultura, Patrimonio e Infraestructuras. Aranguren ha manifestado que la iluminación "ha sido posible gracias a Musical Sport, por la mejora que ofrecieron en la licitación del Mercado Cervantino, y con la que se consigue embellecer el espacio y que, además, sea un atractivo turístico".

 
Presentación las Murallas de Alcalá/ Ayto. de Alcalá de Henares.
 
 
Todo un despliegue de luces que ha traído consigo algunas mejoras estructurales. Con esta iniciativa, el escenario natural de la ciudad experimentará un crecimiento estético, turístico, escénico y artístico muy valorable. 
 
 

 Con esta iniciativa, el escenario natural de la ciudad experimentará un crecimiento estético, turístico, escénico y artístico muy valorable

 

 Detalles para deslumbrar

 

La empresa Musical Sport, adjudicataria de los Mercados Cervantino y Navideño, ha aportado 133.900 euros para sufragar esta obra, evitando cualquier gasto municipal. 

 

Los proyectores utilizados son de alto rendimiento y combinan fuentes LED de 4 canales junto con accesorios secundarios que permiten la personalización y la manipulación del haz de luz, garantizando la flexibilidad de las aplicaciones más complicadas.

 

Asimismo, destacar que todos y cada uno de los proyectores son controlables digitalmente, pudiendo reproducir juegos de luces a medida; por ejemplo, es posible programar una escena de luz en blanco, para crear atmósfera cálida o fría, jugar con colores vivos y saturados para indicar que algún acontecimiento importante pueda estar pasando dentro del recinto amurallado o en su ciudad.

 

Olga García, concejala de Cultura, manifestaba en la presentación que este nuevo alumbrado "precisamente en el 20 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad es más importante que nunca devolverle a los alcalaínos el derecho a disfrutar del extenso y rico patrimonio que tiene la ciudad".

 

Presentación las Murallas de Alcalá/ Ayto. de Alcalá de Henares.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR