La IV Maratón de Alcalá ya tiene fecha: el 27 de octubre

La carrera internacional se ha convertido en un clásico del calendario deportivo

La carrera internacional se ha convertido en un clásico del calendario deportivo

La presentación de la cuarta edición se ha llevado a cabo en FITUR.

Imagen: Ayto. de Alcalá

Hace ya tres años, contábamos en estas mismas páginas el nacimiento de una nueva prueba deportiva en nuestra localidad. La Maratón Internacional de Alcalá de Henares pretendía convertirse en un clásico del calendario ‘runner’, abriendo una puerta al turismo deportivo de nuestra ciudad.

 

Ahora, en 2019, la prueba llegará a su cuarta edición, metida de lleno en el ‘Top ten’ de carreras nacionales. Sobre todo, porque ha conseguido rellenar un hueco, que, hasta ahora, estaba desierto. Las maratones se reunían, todas, en primavera. La de Alcalá ofrece a los corredores afrontar los 42 kilómetros después del verano.

 

Y ya tenemos fecha para la nueva edición. Será el domingo 27 de octubre cuando los deportistas podrán elegir entre las tres distancias que, un año más, recorrerán las principales calles de nuestra localidad.

Como grandes novedades en este 2019, se simplificarán las categorías y se ha puesto en marcha un pack ‘Corre x Alcalá’

Por un lado, Alcalá de Henares volverá a vivir la Maratón Internacional, con la presencia de corredores llegados de todas las partes del mundo; por otro, una modalidad en auge: la Media Maratón por parejas; y, por último, los 10 kilómetros.

 

Protagonista en FITUR

Nuestra ciudad ha presentado la nueva edición en su stand de FITUR, la Feria Internacional del Turismo. Como grandes novedades en este 2019, se simplificarán las categorías y se ha puesto en marcha un pack ‘Corre x Alcalá’, gracias al cual nos podremos inscribir, de una, en la Media Maratón Cervantina y en la Maratón o la 10k de octubre a un precio especial.

 

Durante su presentación, ha estado presente el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blazquez, quien ha comentado que “se trata de una de las 8 maratones que han mejorado sus estadísticas de atletas llegados a meta en el último año, lo que significa que la Maratón de Alcalá crece cada año. Es una prueba en la que merece la pena participar”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR