La causa abierta contra Somos Alcalá, en un 'impasse'

La Fiscalía ha acreditado que no se podría demostrar una relación entre los ediles y la empresa adjudicataria

La Fiscalía ha acreditado que no se podría demostrar una relación entre los ediles y la empresa adjudicataria

La causa abierta contra los ediles de Somos Alcalá, pendiente del veredicto del juez.

Imagen: Agencias.

 La Fiscalía de Alcalá de Henares ha requerido al juez responsable del caso el sobreseimiento provisional de la causa abierta por un supuesto delito de prevaricación contra los cuatro ediles de la formación morada -Somos Alcalá- en la ciudad complutense. 

 
 
Ahora, el Ministerio Fiscal que impulsó una denuncia como resultado de la información facilitada desde el Partido Popular, ha decretado que no se podría demostrar una “relación íntima” entre los concejales y la empresa adjudicataria, según avanzaba la SER.
 
 

Antecedentes

 
Debemos retrotraernos en el tiempo hasta noviembre del año 2017 para conocer el inicio del conflicto abierto entre Somos Alcalá y el PP  liderado por el portavoz Víctor Chacón. Fue entonces cuando el portavoz popular alegaba que la comisión evaluadora para la consecución de las subvenciones referidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollaban proyectos de impacto social en el área de acción social para el año 2016, estuvo presuntamente conformada por nueve personas de las cuales cuatro eran los concejales de Somos Alcalá, un técnico de cada área y un técnico de la asesoría jurídica, y que, finalmente, las asociaciones beneficiarias tenían una relación directa con los ediles. Como resultado, se solicitaba al juez responsable el sobreseimiento de la causa; sin embargo, el veredicto final aún está en el aire.
 
 

 La Fiscalía ha requerido al juez el sobreseimiento provisional de la causa abierta por un supuesto delito de prevaricación contra los ediles de Somos Alcalá

 

 

En el limbo

 
Tras el estudio de la causa pendiente, la Fiscalía ha concluido recordando que la configuración de la comisión venía determinada en la propia convocatoria publicada en el BOCM sin que esta fuera desestimada. Asimismo, poniendo el acento sobre las posibles vinculaciones de las asociaciones beneficiadas y Somos Alcalá, la Fiscalía ha subrayado que no se podría demostrar una “relación íntima” entre los concejales de la formación morada que constituyeron la comisión de evaluación y los miembros de las asociaciones. No obstante, ¿qué opinará el juez? 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR