ALCALÁ DE HENARES | Juan Carlos Sáez: "Los conductores de Alcalabus nos prepararemos para realizar parones si la empresa no responde"

El presidente del comité de Alcalabus actualiza la situación que viven los trabajadores con la empresa alcalaína

Juan Carlos Sáez

Presidente del comité de Alcalabus

Hace apenas unos días, los trabajadores de Alcalabus convocaron una concentración para protestar contra los supuestos recortes que están viviendo, así como las condiciones laborales a las que se someten. Desde Televisión de Madrid hablamos con Juan Carlos Sáez, presidente del comité de la empresa, para conocer toda la actualidad de los conductores y sus reivindicaciones. 

 

"Desde septiembre que se aprobó en la asamblea llevar a cabo todo tipo de movilizaciones, hemos querido empezar con una concentración para dar visibilidad a este conflicto, ya que creemos que está afectando tanto a la calidad del servicio, como a la propia seguridad del personal de la empresa y de los propios usuarios", explica el presidente del comité, y añade que, "tanto los conductores de autobuses como el resto de la plantilla hemos decidido decir basta ya, basta ya a unos recortes que parece que no tienen fin".

 

Además, Sáez asegura que "llevamos ya un par de años intentando hablar con la empresa, pero se niegan a sentarse con nosotros para hablar de cualquier tema". Por lo que decidieron empezar con esta concentración que ya se ha hecho eco en nuestra ciudad, aunque parece que todavía queda mucho trabajo por delante.



Llevamos ya un par de años intentando hablar con la empresa, pero se niegan a sentarse con nosotros para hablar de cualquier tema

Recortes en Alcalabus

 

En esta línea, el presidente explica cuáles son las condiciones de trabajo a las que se enfrentan. "Llevamos unos años en los que los recortes afectan, en primer lugar, a la propia infraestructura de la empresa. Hemos pasado de tener dos cocheras a tener una, lo que implica que, el mismo número de vehículos que se tienen que guardar en estas cocheras ahora solo los podemos guardar en una, lo que a su vez implica afecciones a la seguridad de los compañeros al mover los vehículos en espacios tan reducidos, se convierte en una odisea tanto sacar como meter los vehículos".

 

Por otro lado, parece que también se ha recortado en personal, "el personal de la plantilla se ha visto afectada tanto en conductores como en mecánicos, con la importancia que estos tienen a la hora de llevar un mantenimiento adecuado de los vehículos, y en la calidad del servicio, algo que afecta tanto a los trabajadores como a los vecinos de Alcalá", mantiene el presidente.

 

Calendario para parones

 

Y es que, al parecer, se han ampliado el recorrido de varias líneas de autobús pero manteniendo el tiempo de expedición, "esto supone que los tiempos no se pueden cumplir, a los usuarios les toca esperar más tiempo en las paradas, y los autobuses van atestados. Ahora no se cumplen con las medidas sanitarias".

 

Ahora, los trabajadores esperan poder reunirse con la empresa, "si esta semana no nos convocan a ninguna reunión, se empezará a valorar un calendario para empezar con los parones si la empresa sigue en esta actitud", afirma Sáez. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR