Elige tu ciudad:
MENU

Hablamos con Rayden, inmerso en la gira de su último trabajo, ‘Antónimo’

El alcalaíno tocará el 14 de abril en la sala Galileo Galilei de Madrid, con entradas agotadas

El alcalaíno tocará el 14 de abril en la sala Galileo Galilei de Madrid, con entradas agotadas

Rayden pisará la Galileo Galilei en el marco de su tour 'Girantónimo'.

Imagen: agencias

Escucha aquí:

Entrevista Rayden para Soyde.

“Tenemos esa suerte” son las primeras palabras que le salen a Rayden cuando le mencionamos el sold out que se ha marcado para su cita del 14 de abril en la sala Galileo Galilei de Madrid. Y lo cierto es que es una noticia constante desde que comenzó, el pasado año, con su ‘Girantónimo’, el tour presentación de su último trabajo, ‘Antónimo’.

 

Demostró, incluso, que hay voces que sí son profeta en su tierra. Los dos conciertos del pasado febrero en Alcalá de Henares supieron a poco. “Teníamos que haber hecho cinco fechas”, dice, entre risas, pero agradeciendo inmensamente la acogida en su hogar, pese a haber estado, por circunstancias, cinco años sin pisar tablas alcalaínas. “El motivo por el que no pude tocar en Alcalá durante tantos años fue cuestión de principios”, explica, refiriéndose a los cerca de 7.000 euros que recaudó en un concierto benéfico y que fueron a caer a malas manos. “Dije que no tocaría allí hasta que el susodicho devolviese hasta el último céntimo”. Y así cumplió, hasta este 2018.

 

Confiesa que defender esos principios también es un riesgo, “no sabía cómo se lo tomaría el público, de hecho, antes de tocar hice preterapia con mi banda, por si la sala se quedaba vacía”. Pero no hizo falta. “Recuerdo que, al salir del primer concierto, besamos el suelo y dijimos “menos mal””. Vuelve a reír, como en casi cada respuesta.

 

‘Girantónimo’ continúa

El tour ‘Girantónimo’ sigue su camino, con próximos objetivos “fetiches” para el artista, como el Festival Viñarock de Villarrobledo, que se celebrará del 28 al 30 de abril. “Es la primera vez que vamos allí con este disco”, dice, recordando que el año pasado “no pudimos estar”, y deseando que se acerque el final del mes de abril.

Rayden pasará con su 'Girantónimo' por el Festival Viñarock, en Villarrobledo, que se celebrará del 28 al 30 de abril

Una gira que el alcalaíno compagina con la grabación del próximo disco, continuación de este ‘Antónimo’ y segunda entrega de las tres que conforman sus próximas publicaciones. “Quería hacer una trilogía, por eso no quiero que pase mucho tiempo entre lanzamiento y lanzamiento”, explica. Asegura que, precisamente por eso, no habrá un ‘fin de gira’ como tal con ‘Girantónimo’, sino que habrá uno “muy bestia” para cerrar los tres álbumes. Aunque es algo para lo que “tendremos que esperar, mínimo, hasta 2020”.

Emociones a flor de piel

‘Girantónimo’ ha dejado posos en Rayden que perdurarán bastante tiempo. Uno de ellos, nos cuenta, fue “el concierto de Santiago de Compostela, porque era la primera vez que iba y la gente llenó la sala”, pero recalca que la visita se intensificó aún más porque “coincidió con la semana más negra de este año respecto a la libertad de expresión, por lo que empezamos en silencio”.

 

Un silencio que el artista rompió con un “¿os incomoda? Pues, si no hacemos nada contra la censura, a partir de ahora, la música va a ser así”. Un golpe sobre la mesa que, explica, el público aceptó como “un subidón de adrenalina que duró todo el concierto”.

 

Su próximo libro se lanza en 2019, lo que nos permitirá verle, “seguramente, en la Feria del Libro de Madrid del año que viene”. Fue papá de ‘Antónimo’ y, también, de un ‘Pequeño torbellino’ que se nos cuela en la entrevista a cada rato y que nos saca la sonrisa, al que dedicó una canción homónima junto a Mäbu y que, ratifica, “es lo que más amo en la vida”.

 

Confiesa que le echa de menos cuando marcha a propagar su arte, y espera que entienda que su padre solo quiere hacer de este mundo un lugar mejor a través de la palabra. Rayden es mucho Rayden, pero eso ya lo sabían.

 

- Escucha arriba la entrevista completa con Rayden -

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR